David Ramos: “Queremos prepararnos para competir de tú a tú ante cualquier rival”

Chicastro Valdepeñas
David Ramos apela al trabajo para hacer una buena temporada

David Ramos apela al trabajo para hacer una buena temporada

El técnico del Viña Albali Valdepeñas, satisfecho con la plantilla que ha confeccionado y con la planificación de la pretemporada.

David Ramos no pierde ni un segundo en los días previos a comenzar la pretemporada. El técnico madrileño, pese a tener perfilada la plantilla y planificada la pretemporada, no pierde detalle de todo cuanto rodea al mundo del fútbol sala. Con la oportunidad de empezar a trabajar desde cero y con toda una liga por delante, el madrileño apela al trabajo diario para sacar partido de un equipo llamado a disfrutar más y a no sufrir tanto como el año pasado. Eso sí, mantiene los pies en el suelo y apela a la prudencia que todo club humilde debería tener en pleno crecimiento.

“Va todo bien, pero sin apenas descansar. Está todo cerrado y planificado, pero muy atento a todo lo que rodea al fútbol sala porque no se nos puede escapar ningún detalle”, subrayaba David Ramos que esperaba deseoso “el día 12 de agosto para comenzar la pretemporada”, una pretemporada que llegará cargada de trabajo, con muchas dobles sesiones y con el deseo de llegar al comienzo liguero en las mejores condiciones.

Y es que para el técnico, un buen trabajo en pretemporada es fundamental para lograr los objetivos propuestos. “Lo más importante es que vamos a competir de tú a tú con cualquier rival sin perder la humildad. Tenemos que tener claro cuál es nuestro objetivo principal sin renunciar a nada. Siempre tenemos que dar la cara”, aseguraba.

Y es que la liga, un año más, se presenta difícil y bonita a partes iguales. “La liga va a ser bonita, igualada y exigente. No habrá rival fácil. La afición va a disfrutar mucho, pero somos conscientes de que nada ni nadie nos va a regalar nada”, indicaba. En este sentido, el madrileño reconocía que “desde el club hemos intentado mejorar en todos los aspectos y más en esos que eran corregibles. Con eso de residir en Valdepeñas, los jugadores estarán más descansados, tendrán más calidad en la vida y tendrán menor riesgo de lesiones”.

Hablando de los partidos de pretemporada, David Ramos reconocía su deseo de jugar muchos partidos, independientemente de jugar ante el Jaén tres veces en cuestión de quince o veinte días. “Creo que nos vendrá bien los partidos de pretemporada para preparar con mejores garantías el comienzo liguero. Cuanto más te enfrentes a un rival, mejor lo conocerás, y cuantos más partidos juegues, mejor conocerás a tu equipo”, mantenía el mister.

Por último, quería referirse a la afición, a esos incondicionales que han renovado su abono y a esos que se han quedado fuera y que entrarán en un sorteo. “Poco se puede decir de la afición, la mejor de toda la liga, sin duda. Más no se les puede pedir. Esperemos que sigan llevándonos en volandas y nos ayuden al objetivo. Es un refuerzo muy grande para nosotros y es un orgullo muy grande ver el pabellón lleno jornada tras jornada”.