El Almagro FSF se lleva la victoria ante el Salesianos Puertollano

Lanza Puertollano
Salesianos Puertollano 1-2 Almagro FSF / Foto: Prensa Salesianos Puertollano

Salesianos Puertollano 1-2 Almagro FSF / Foto: Prensa Salesianos Puertollano

Las chicas de Pedro Madrid vencieron a las jugadoras de Jaime García en un encuentro muy igualado (1-2).

CD SALESIANOS PUERTOLLANO FSF
1
ALMAGRO FSF
2
Marisol, Atencia, Mirella, Elena y Mariana. También jugaron: Virgi, Yanira, Mallda y María. Vera, Vicky, Mariajo, Virgi y Raquel. También jugaron: Isa, Ainoa, María Arraz, Rebeca y Mercedes.
ÁRBITROS
García-Cuevas Caballero y Cuerva García Ballesteros del colegio Castellano Manchego. Tarjetas amarillas por el Salesianos a Elena y Mariana.
GOLES
0-1 (6′): Mariajo. 1-1 (9′): Elena. 1-2 (18′): Mariajo.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la jornada 14ª de Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Santiago Cañizares unos 200 espectadores algunos llegados desde Almagro.

El C.D. Salesianos Puertollano despide el año con una nueva derrota en un emocionante duelo provincial ante un Almagro que supo nadar y guardar la ropa para llevarse los tres puntos en juego. El partido tuvo dos partes bien diferenciadas, una para equipo, pero las industriales siguen adoleciendo de pegada mientras que las encajeras supieron aprovechar las ocasiones que se les presentaron para sentenciar el partido y llevarse los puntos en juego.

Los primeros minutos fueron de toma de contacto entre los dos equipos para empezar a desencadenar las hostilidades.

La primera ocasión sería de las locales con Mariana de protagonista pero Vera malogro la ocasión y Ainoa mando su disparo fuera a pase de Vicky.

En el min.6 llegaría el primer gol del partido. Disparo de Ainoa que Marisol desvió a córner que se saco y Mariajo muy atenta se adelanto a la defensa amarilla para colocar el balón en el fondo de las redes anotando el 0-1.

Salesianos Puertollano 1-2 Almagro FSF / Foto: Prensa Salesianos Puertollano

Salesianos Puertollano 1-2 Almagro FSF / Foto: Prensa Salesianos Puertollano

El gol sembró el desconcierto entre las filas amarillas pero poco a poco se fueron rehaciendo hasta que en el min.9 Elena ponía el empate en una buena pared con Mallda para subir el 1-1 al electrónico.

El gol espoleo a las locales que acumulaban ocasiones por mediación de Yanira que mando fuera, Mariana en un mano a mano con Vera que gano la portera encajera y nuevamente Mariana que cruzo el balón en exceso.

Las amarillas eran un vendaval y seguían encerrando a las rojillas. Mirella con un disparo que paro Vera tras tocar en una defensa y nuevamente Mirella con un disparo que se marchó por encima del larguero obligaban a Pedro Madrid a falta de 5,05 para el final.

Las pupilas de Jaime seguían insistiendo esta vez Elena con un disparo lejano que atajo Vera.

Las locales perdonaban sus ocasiones, pero las almagreñas a la primera que tenían demostraban su calidad. Corría el min18 cuando Mariajo le gano la espalda a la defensa amarilla para sobre la salida de Marisol alojar el balón en el fondo de las redes locales subiendo el 1-2 al marcador. De aquí al final siguieron las embestidas de las locales pero el marcador no se movería. Jugadoras a vestuarios y las espadas en alto para la segunda.

La segunda parte comenzó con las visitantes mas entonadas. Vicky pudo poner más ventaja en el marcador en un balón que se le quedo franco pero Marisol le gano la partida para mantener el empate.

Elena trataba de sorprender a Vera con un disparo lejano que atajo sin dificultades. Rebeca pudo poner más ventaja en el marcador pero la ex-jugadora amarilla fallo a puerta vacía con todo a favor.

María Arraz por partida doble, Virgi e Isa obligaron a Marisol a emplearse a fondo para mantener a las suyas en el partido con un ajustado marcador.

A falta de 6,12 para el final del partido Jaime mandaba a Mallda colocarse la camiseta de portera jugadora buscando la igualada.

Comenzaba el asedio de la portería encajera que se defendía con mucho orden. Elena con un disparo por encima del larguero lo intento y Mallda no llego a un pase de Mariana por poco.

Los minutos transcurrían y era un querer y no poder por parte de las amarillas que veían como el partido llegaba a su fin sin conseguir la igualada pese a sus intentos.

Salesianos Puertollano 1-2 Almagro FSF / Foto: Prensa Salesianos Puertollano

Salesianos Puertollano 1-2 Almagro FSF / Foto: Prensa Salesianos Puertollano

Final del partido y tres nuevos puntos que vuelan del Santiago Cañizares esta vez camino de Almagro que demostraron el porqué está en la parte alta de la clasificación dejando a las amarillas luchando por salir del atolladero donde está.

El CD Salesianos se queda en 15ª posición con 10 puntos despidiendo la primera puerta en casa del Rivas pero esto ya será en el año 2020.

Para dar inicio a esta tarde de futsal con los duelos provinciales se enfrentaban el sábado a partir de las 16 h los filiales de los dos equipos que jugarían una vez finalizado este encuentro. Salesianos Puertollano “B” y Almagro FS “B” disputaran su partido de la jornada 11 de la 1ª Autonómica encuentro que fue dirigido por el colegiado Cuerva García Ballesteros. La victoria se la adjudicaron las amarillas por un apretado 3-2 con goles de 2 MJ y de la portera María Espuny desde su campo.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN