El Almagro FSF sigue su buena racha para engancharse a la zona alta

Lanza Ciudad Real
El Almagro FSF sigue en racha

El Almagro FSF sigue en racha

Las almagreñas vencieron por 1-3 en Alcorcón y son quintas tras sumar diez de los últimos doce puntos. Por su parte, el Salesianos Puertollano cayó en casa ante un potente San Fernando.

El Almagro FSF continuó con su buena racha al sumar un nuevo triunfo en la octava jornada del Grupo 4 de la Segunda División femenina de fútbol sala. Las de Pedro Madrid ganaron en la pista del Alcorcón por 1-3 para sumar 10 de los últimos 12 puntos posibles y colocarse en la quinta posición. Por su parte, el CD Salesianos Puertollano no pudo encadenar una victoria al ceder en casa por 1-3 ante el segundo clasificado, el San Fernando. Las puertollaneras siguen penúltimas.

Alcorcón 1-3 Almagro FSF

Viajaba el conjunto encajero este domingo a una cancha muy complicada para medirse a un equipo joven, pero con mucha calidad. Desde el primer momento las almagreñas tuvieron claro su idea de juego y durante todo el primer tiempo generaron varias ocasiones de peligro, con buenas combinaciones. Además, su intensidad defensiva evitó que el Alcorcón pudiera desplegar su juego.

Marta Malagón adelantó a las rojillas en el minuto 5, tras una asistencia de Ainoa, culminando una gran jugada de equipo. A falta de 3 minutos para el descanso un tiro exterior de las locales golpeó en la espalda de Mariajo, desviando la trayectoria y provocando el empate, ya que la portera Vera no pudo hacer nada.

Sin embargo, a falta de pocos segundos para el descanso, tras un saque de banda Mariajo consiguió poner de nuevo ventaja a las almagreñas con el 1-2.

La segunda parte comenzó con Alcorcón volcado en búsqueda del empate, haciendo emplearse a fondo tanto a la defensa como a Vera. Después de la presión inicial y gracias al buen trabajo de todo el equipo, las rojillas consiguieron recuperar el control del balón y el dominio del partido, teniendo ocasiones para ampliar la renta.

El entrenador local apostó luego por el juego de cinco. Las jugadoras de Almagro defendieron con mucho trabajo y sin apenas conceder ocasiones. En un robo, a falta de 3 minutos, Vicky puso el 1-3 desde su campo que fue ya definitivo.

El fin de semana que viene el Almagro FSF recibirá en casa, a las 16.30 horas, al filial de Leganés, que es séptimo clasificado.

Salesianos Puertollano FSF 1-3 San Fernando

El CD Salesianos Puertollano vendió cara la derrota ante el mejor equipo que ha pasado por el pabellón Santiago Cañizares en lo que va de temporada. Las pupilas de Jaime García se vieron superadas en la primera parte por el conjunto madrileño, que demostró por qué es un serio candidato al ascenso con un gran juego que les llevó a irse al descanso con un 0-3 que les ponía el partido muy de cara. En la segunda mitad las manchegas salieron con más desparpajo y plantaron cara a las madrileñas, que no pasaron excesivos apuros para controlar el partido pese a los intentos de las locales y llevarse los tres puntos en juego.

Una acción del Salesianos Puertollano-San Fernando

Una acción del Salesianos Puertollano-San Fernando

FICHA TÉCNICA

CD Salesianos Puertollano: Anais, Mirella, Elena, Yanira  y Mariana. También jugaron: Virgi, Atencia, Mallda, Rosi, María y Marisol (p).

CFSF San Fernando: Lara, Lorena, Laura, Kiki y Marta. También jugaron: Pekeña, Sara, Jenni, Alba, Claudia, Casado y Clara (p)

Árbitros: Viveros Garrigos y Fernández Alarcón del colegio Castellano Manchego. Tarjetas amarillas por el Salesianos a Mallda.

Goles: 0-1 min.8 Pekeña, 0-2 min.12 Kiki,  0-3 min.18 Marta y 1-3 min.38 Mariana.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8ª de Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Santiago Cañizares unos 200 espectadores algunos de ellos llegados desde San Fernando.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN