El Quesos El Hidalgo Manzanares FS se proclamó en la noche de este martes campeón del XI Trofeo Diputación de fútbol sala, al derrotar al Viña Albali Valdepeñas en la decisiva tanda de penaltis de una final disputada en el pabellón Manzanares Arena que finalizó con un empate a tres goles. Es el tercer título de esta competición que suma el conjunto de Juanlu Alonso, ante un cuadro vinatero que fue campeón el pasado año y que buscaba su sexto entorchado.

Tardó en llegar el primer gol de la final, pero luego hasta tres vinieron casi seguidos. Nano adelantó al Viña Albali Valdepeñas en el minuto 13, el mismo en el que a renglón seguido empató Cortés para el Manzanares FS. Un minuto después volvería a adelantarse en el marcador el equipo vinatero, con un tanto anotado por Pol Pacheco. Con el 1-2 se llegó al descanso.

Tras la reanudación volvió a empatar el conjunto manzanareño. Lo hizo por medio de Juan Rodríguez, que en el minuto 29 puso el 2-2. La historia se repitió dos minutos después, cuando el iraní Abbasi colocó el 2-3 para dar ventaja al Viña Albali Valdepeñas.
Buscó la igualada de nuevo el conjunto de Juanlu Alonso, que vio cómo un disparo de Raúl Campos se estrelló en el poste. Lo logró el mismo jugador en el minuto 36, cuando puso así el 3-3. En el tramo final ambos conjuntos buscaron la victoria jugando con portero-jugador, pero el marcador ya no se movió, por lo que el título se iba definir en la tanda de penaltis.
En ella, no fallaron los cinco lanzadores del Manzanares FS, que fueron Javi Alonso, Daniel, Cortés, Gallo y Raúl Campos, este último el definitivo. Sí que el penalti tirado por Eloy Rojas, el primero de los azulones, lo paró Dani Juárez, algo que resultó determinante ya que, pese a que Pol Pacheco, Nano y Abbasi marcaron, el triunfo y el título se quedó en casa, en Manzanares.

En la entrega de trofeo estuvieron presentes el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde; la vicepresidenta de la Diputación y encargada del área de Deportes, Milagros Calahorra; y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; junto a los presidentes de ambos clubes, Manuel del Salto (Manzanares) y Luis Palencia (Valdepeñas). El campeón se llevó también 3.500 euros, por los 3.000 del subcampeón.

Tras esta final, ambos conjuntos vuelven a centrarse en la liga, ya que disputarán la 15ª jornada del campeonato, la última de la primera vuelta. El Quesos El Hidalgo Manzanares FS, segundo en la tabla y ya clasificado desde hace unas semanas para la Copa de España, visitará el sábado a las 18 horas a ElPozo Murcia, mientras que el Viña Albali Valdepeñas recibirá ese mismo día y a la misma hora al Jimbee Cartagena.