El Valdepeñas FS empata ante el O Parrulo en una gran primera parte

Cruz José Corchero Ciudad Real
Jugadores del Valdepeñas FS celebrando uno de los goles / J. Jurado

Jugadores del Valdepeñas FS celebrando uno de los goles / J. Jurado

El conjunto de Leo Herrera consigue un punto que sabe a poco después de remontar un 0-2 en contra.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
3
O PARRULO FERROL
3
Mendiola, Jose Ruiz, M. García, Thiago Cabeça, Dani Santos – cinco inicial – Mimi, Víctor López, Juanan, Kike, Terry, Carlos Muñoz y Zamo. Illi, Isma, Chano, Miguel, Adri – quinteto inicial – Jesulito, Rubi Lemos, Rober, Rubi López, Attos, Miguel Caeiro y Chemi.
ÁRBITRO
Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo del Colegio Andaluz. Amarillas: por parte de los locales a Mimi y Dani Santos; por parte de los visitantes a Jesulito, Adri, Attos.
GOLES
0-1 (1′) Isma. 0-2 (12′) Rober. 1-2 (14′) Zamo. 2-2 (17′) Juanan. 3-2 (18′) Kike. 3-3 (34′) Isma.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la séptima jornada en Primera División de Fútbol Sala, celebrado en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real. Asistieron al encuentro alrededor de 2000 aficionados.

Gran primera parte entre el Viña Albali Valdepeñas FS y el O Parrulo Ferrol FS. El marcador se movió rápido, concretamente a los 20 segundos de partido debido a un gol del conjunto visitante, obra de Isma, en la primera jugada del encuentro, después de un saque de esquina, remató Isma y el balón se coló por debajo de Mendiola.

Kike ante Attos en una acción del encuentro / J. Jurado

Kike ante Attos en una acción del encuentro / J. Jurado

El conjunto de Leo Herrera intentó que este gol no le afectara en exceso dado que fue una sorpresa por la rapidez con la que se produjo el tanto, pero el equipo valdepeñero se vino arriba y dispuso de varias ocasiones para empatar el encuentro. Kike dispuso de la primera en el minuto 8, un buen disparo que despejó el meta visitante, Illi a saque de esquina. Tan solo un minuto despúes, Terry se quedó sólo ante Illi que tapó bien el disparo. Sin embargo cuando mejor estaba jugando el Valdepeñas llegó el segundo tanto del conjunto gallego en el minuto 12, un error despejando el balón dejó sólo a Adri, que asistió a Rober para que la empujase a puerta vacía. El partido se ponía con 0-2 en contra, pero aún quedaban muchos minutos por disputar de la primera mitad.

Así las cosas, dos minutos, en el 14, después del segundo gol del conjunto visitante, llegó el primero del Valdepeñas, un golazo de volea de Zamo después de un saque de esquina botado por Terry, acortaba distancias el conjunto de Leo Herrera. Y más distancias iban a acortar los chicos del Viña Albali Valdepeñas porque en el minuto 17 consiguieron empatar el encuentro gracias a un contragolpe muy bien llevado por Dani Santos que cedió el balón a Juanan para batir a Illi y así conseguir poner el 2-2 en el electrónico.

La cosa no se iba a quedar así, el Valdepeñas estaba muy enchufado y jugando muy bien, los dos goles en contra no les amilanaron y en el minuto 18 del encuentro llegaría el gol de la remontada tras una jugada de Jose Ruiz que después de robar el balón y deshacerse de dos rivales, asistió a Kike para que anotara el tercer tanto del conjunto manchego. Y prácticamente con el tercer gol de los locales terminaría la primera mitad.

SEGUNDA MITAD

La segunda parte ha sido mucho menos movida que la primera. Los dos conjuntos han tenido diversas ocasiones para ampliar el marcador. La primera fue para los locales a los tres minutos, un disparo seco de Kike pegó en la cepa del palo derecho de Illi. También dispuso de una clara ocasión Thiago Cabeça, pero Illi repelió su disparo enviando el balón a córner.

Jose Ruiz y Rubi Lemos disputando el balón / J. Jurado

Jose Ruiz y Rubi Lemos disputando el balón / J. Jurado

Los minutos del encuentro pasaban y el marcador no parecía que iba a moverse, Mendiola realizó algunas intervenciones de mérito para salvar a los suyos, pero en el minuto 34 cuando el conjunto local cometía la quinta falta y acto seguido el visitante, Isma puso las tablas en el marcador para hacer el 3-3 que a la postre sería definitivo.

Los gallegos seguían atacando, sabedores que los de Valdepeñas no podían permitirse el lujo de cometer una falta más y los entrenadores de ambos conjuntos usaron la táctica de portero-jugador a falta de un minuto para el término del encuentro; los de Leo Herrera lo hicieron con Mimi y los de Diego Ríos con Adri.

Y así finalizaron los cuarenta minutos con un empate a tres goles entre el Valdepeñas y el O Parrulo.

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN