El Viña Albali Valdepeñas, sin complejos ante Osasuna Magna

Cruz José Corchero Valdepeñas
Jugadores del Valdepeñas celebrando un gol en un partido anterior / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Jugadores del Valdepeñas celebrando un gol en un partido anterior / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El equipo vinatero disputará este viernes, con motivo de la séptima jornada, uno de los choques más difíciles del curso ante Osasuna aunque viajan con la intención de traerse los tres puntos.

Vuelve la Primera División de Fútbol Sala tras el parón de selecciones y este viernes el Viña Albali Valdepeñas disputará uno de los duelos más complicados de la temporada, ya que se desplazará hasta Pamplona donde le espera uno de los equipos más fuertes de la competición, Osasuna Magna (Pabellón Anaitasuna. 20:30 horas).

Tras seis jornadas de liga disputadas el conjunto vinatero ha conseguido 2 victorias, 3 empates y 1 derrota. Cuenta con 6 puntos y se encuentra séptimo en la clasificación.

El técnico del Viña Albali, David Ramos, ha comentado, respecto al encuentro que, “sabemos que es un rival complicado, pero ya dijimos desde el primer día que vamos a competir contra cualquiera, nos queremos reivindicar siempre y vamos a una de las plazas más bonitas del fútbol sala contra un gran equipo. Es de los más eléctricos de la liga con jugadores con mucho desparpajo, muy verticales, pero queremos medirnos de tu a tu y con ánimo de conseguir una victoria allí“.

Además, Ramos, destacaba la importancia de “ganar esas pequeñas batallas que van a surgir continuamente en el partido, muy atentos en el uno contra uno. Debemos ser muy competitivos a la hora de la elaboración, de la transición y manejar la estrategia y llegado el caso, el portero-jugador”.

En el capítulo de bajas, Juanan es seria duda por un golpe en la rodilla, Juan Cózar tiene un esguince de tobillo, Nano y Pablo Ibarra están con molestias, “pero espero que puedan llegar a jugar”, afirmaba David Ramos.

Por su parte, uno de los porteros del club valdepeñero, Edu Sousa, que militó en las filas de Osasuna ha comentado que será un partudo especial para él “es la vuelta a la que ha sido mi casa durante dos años, el equipo que me dio la oportunidad de debutar en Primera División y al que siempre estaré agradecido. Es un partido especial e intentaremos ganar allí“.

Sousa sabe de la dificultad del duelo “es una cancha muy difícil, el ambiente que se crea entre equipo y afición es muy grande, pero nosotros estamos capacitados para competir contra cualquiera y viajamos allí con la intención de conseguir los tres puntos. Es un equipo que lleva muchos años juntos y se conocen a la perfección”.

En cuanto al partido, el guardemerta piensa que, “se va a decidir por detalles, Osasuna aprovecha muy bien los errores del rival y hay que estar muy concentrados”.

En el aspecto personal, Edu Sousa, dice sentirse muy bien, “hacía tiempo que no me sentía así de bien, me he vuelto a sentir importante como jugador, porque el año pasado no disfruté de los minutos que yo pensaba que podría tener”, finalizaba.

Por su parte, el conjunto navarro es cuarto en la clasificación con 12 puntos en su haber. Sólo ha caído derrotado en dos ocasiones, en la primera jornada ante Córdoba (1-0) y el fin de semana pasado ante Movistar Inter (5-4). En casa no han perdido ningún encuentro en lo que va de temporada.

Cabe destacar que los colegiados encargados de dirigir la contienda son Diego Gallo Suárez y Carlos Martínez Torres.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN