El Viña Albali Valdepeñas solo aguanta al Palma en la primera parte

Área 11 Palma de Mallorca
Manu García conduce el balón / Foto: Área11

Manu García conduce el balón / Foto: Área11

Derrota del equipo vinatero por 4-1, en un partido que se decantó para los locales tras el descanso al que se llegó con un ajustado 1-0.

PALMA FUTSAL
4
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
1
Nico Sarmiento, Lolo, Eloy Rojas, Nunes y Mat Rosa. También jugaron Joselito, Joao Batista, Bruno Taffy, Hamza, Paradinsky y Quintela. Mendiola, José Ruiz, Manu García, Dani Santos y Thiago Cabeça. También jugaron Mimi, Zamo, Nacho Pedraza, Juanan y Kike.
ÁRBITROS
Del Pozo García y Moreno Durán. Tarjetas amarillas a los locales Eloy Rojas y Hamza; y a los visitantes José Ruiz y Nacho Pedraza.
GOLES
1-0 (5´): Mati Rosa. 2-0 (23´): Lolo. 3-0 (26´): Mati Rosa. 4-0 (28´): Joao Batista. 4-1 (38´): Kike.
INCIDENCIAS
Palau Municipal d´Esports de Son Moix. Unos 1.200 espectadores.

Derrota del Viña Albali Valdepeñas en la pista del Palma Futsal. Los mallorquines fueron mejores en juego y acertados en ataque. Sin embargo, el conjunto manchego de Leo Herrera supo competir la primera parte. Pero en la segunda mitad, y a raíz del segundo tanto, el nivel visitante bajó y fue cuando llegó la goleada. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la riada de Sant Llorenç.

Los primeros minutos del enfrentamiento fueron muy intensos por parte de los dos equipos, que saltaron al parquet de Son Moix con una marcha de más. La primera ocasión del partido fue para el local Lolo pero Mendiola estuvo muy atento y desvió el balón. La respuesta llegó instantes después con un disparo de Thiago Cabeça que no obtuvo premio.

Nacho Pedraza pugna por el balón con Bruno Taffy

Nacho Pedraza pugna por el balón con Bruno Taffy

El primer tanto llegó a los cinco minutos en una jugada de saque de banda donde el goleador Mati Rosa acabó batiendo a Mendiola con un disparo desde la frontal del área.

Empezaron las rotaciones en las filas manchegas. No se arrugó el Valdepeñas que estuvo a punto de empatar. Manu García se encontró a un inspirado Nico Sarmiento en el minuto 8. En el minuto 9, Palma Futsal estuvo a punto de incrementar su renta después un gran pase de Joselito a Bruno Taffy no fue gol por muy poco, ya que el balón se perdió fuera por muy poco Se entró en una fase de máximo equilibrio.

José Ruiz trata de robar el balón a un jugador del Palma Futsal / Foto: Área11

José Ruiz trata de robar el balón a un jugador del Palma Futsal / Foto: Área11

Transcurrido el ecuador de la primera parte, Paradynski recuperó un balón, corrió toda la cancha para superar con un toque a Mendiola pero el balón salió rozando el palo. Volvía a perdonar el conjunto palmesano. A seis minutos para el descanso, el técnico local, Antonio Vadillo, solicitó un tiempo muerto. Ya en la recta final del periodo, Mendiola volvió a realizar una gran intervención a tiro de Bruno Taffy. El portero del Valdepeñas se estaba convirtiendo en el héroe de su equipo. Y más cuando sacó con el pie un disparo de falta de Diego Nunes. Nico Sarmiento, por su parte, que no había aparecido demasiado durante los minutos transcurridos hasta el momento, tuvo que intervenir a un potente tiro de Zamo (17´).

Ya en el último minuto, Mendiola volvió a sacar una mano salvadora a disparo de Joao. Mimi dispuso de la última opción de la primera parte para los azulones pero Nico Sarmiento desbarató con la mano.

Zamo, en un jugada del Palma Futsal-Viña Albali Valdepeñas / Foto: Área11

Zamo, en un jugada del Palma Futsal-Viña Albali Valdepeñas / Foto: Área11

La segunda parte no empezó nada bien para el Valdepeñas, que encajó pronto el segundo gol tras el lanzamiento de esquina de Lolo que no tocó nadie. Se le complicaba mucho el partido a los de Leo Herrera. Antes las había tenido Paradynski, que desvió Mendiola al palo, y Joselito.

Sin demasiado tiempo para reaccionar, el Valdepeñas encajaba el tercer gol. Mati Rosa recuperó una pelota, se plantó ante Mendiola, le dribló y definió perfectamente a puerta vacía. Era el 3-0.

Con un equipo manchego totalmente tocado llegó el cuarto de la noche. Joao batió al portero visitante con un tiro cruzado por bajo. Y para colmo de las desgracias del Valdepeñas, Manu García estrelló un balón al larguero (30´), tras una gran ocasión de Kike poco antes. A partir de entonces, Leo Herrera apostó por el portero-jugador con Mimi. Los de Ciudad Real no bajaron los brazos y siguieron insistiendo. Dani Santos pudo batir también a Nico Sarmiento.

Con el marcador totalmente a su favor, el Palma Futsal jugó a placer y pudo incrementar más el marcador. Pero el Valdepeñas no se rindió y Kike pudo marcar en dos ocasiones. Hubo tiempo para el primer y único tanto de los manchegos por medio de Kike, uno de los destacados de su equipo. Y con el tiempo casi cumplido, Nico Sarmiento le sacó balón a Nacho Pedraza.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN