El Viña Valdepeñas Juvenil vence al campeón en el último partido de liga

Lanza Valdepeñas
Los dos equipo juntos al final del partido / Foto: ACP-Valdepeñas

Los dos equipo juntos al final del partido / Foto: ACP-Valdepeñas

Los azulones acaban la temporada en segunda posición, sólo un punto por debajo del Racing de Alcázar. Además, los alcazareños jugarán los play-off de ascenso a División de Honor (2-3).

Último partido de la temporada de nuestro Juvenil en el desplazamiento a casa del campeón, Racing de Alcázar el pasado sábado.

Buena entrada en el Pabellón Antonio Díaz de Miguel entre los dos mejores equipos de la categoría que se iniciaba con un pasillo de honor a los campeones de la competición, los jugadores del Racing de Alcázar, reconociendo su merecido título.

Después del homenaje, los de Jaime Arroyo querían ganar el partido para certificar el subcampeonato y se comenzó siendo superiores a los locales, alternando con algunos ataques de portero jugador.

Llegaría el 0-1 tras una jugada muy bien elaborada, paralela para Adrián Vivar, que conectaría un zapatazo imparable.

Jugada muy similar la del 0-2, con otra paralela, esta vez para Víctor Campillo que cruzaba un tiro raso que se colaba en la portería alcazareña.

Los jugadore salundándose / Foto: ACP-Valdepeñas

Los jugadore salundándose / Foto: ACP-Valdepeñas

Así, con 0-2 se llegaría al descanso. La segunda mitad comenzó de la misma manera, con los vinateros dominando el juego y las ocasiones. Robo en media pista, en el eje, tras el cual Atencia, que se despedía de su etapa juvenil, ponía un precioso pase medido para Álvaro Peinado que anotaría con mucha clase el 0-3.

Seguían pasando los minutos y los de Manolo intentaron meterse en el partido con ataque de cinco y vaya si lo consiguieron, anotando dos goles en los últimos minutos, obra de Carlos y Rafael, para recortar distancias y dejar el marcador definitivo en 2-3.

Tras este bonito partido, la directiva del Racing de Alcázar tuvo el bonito gesto de hacer entrega a ambos equipos de unas medallas como campeones y subcampeones de Liga, además de homenajear a las madres de los jugadores y regalar rosas a todas ellas.

Fin a una temporada en la que el equipo juvenil hizo 67 puntos y quedó a solo un punto de ser campeones, con un mérito muy grande al ser un equipo prácticamente nuevo formado, agradecer a Racing de Alcázar sus gestos y desearles la mayor de las suertes en el Play off de ascenso a División de Honor.