El FSD Puertollano quiere ganar y sentenciar

Lanza / Raúl Fernández Puertollano
Los jugadores del FSD Puertollano celebran uno de los goles del primer partido de la eliminatoria ante el UMA Antequera / Foto: J. Jurado

Los jugadores del FSD Puertollano celebran uno de los goles del primer partido de la eliminatoria ante el UMA Antequera / Foto: J. Jurado

El equipo de Marlon Velasco, con el primer punto ya ganado, logrará este viernes la clasificación para la eliminatoria final por el ascenso a Primera División si vence el segundo encuentro en Antequera (20:45 horas, televisado por www.lnfsdirecto.es y por el canal de youtube de CMM).

Con el primer punto en el bolsillo llegará este viernes el FSD Puertollano-Deportes Zeus al pabellón Fernando Argüelles de Antequera. Allí, a partir de las 20:45 horas, arrancará el segundo partido de la eliminatoria de semifinales por el ascenso a Primera División, un duelo en el que, de ganar, los de Marlon Velasco se meterán directamente en la final, en el último paso hacia una gloria que nadie esperaba a comienzo de curso. Si no hay victoria, el billete se jugaría el domingo en el tercer y trascendental envite. Eso, ahora, queda en un segundo plano, porque la primera bala la tienen los rojillos. Y, por supuesto, la quieren aprovechar.

Este segundo encuentro ante el UMA Antequera se presume como parejo. Como lo fue el primero del pasado sábado, con resultado a favor de los puertollaneros en la tanda de penaltis tras un empate a cinco en el electrónico del pabellón Antonio Rivilla. El hándicap para los de Marlon Velasco será la importante baja del capitán Nano, con un esguince de rodilla sufrido por una dura entrada en el primer envite. Entonces se notó mucho su falta y ahora se espera que su no participación repercuta lo menos posible en el rendimiento del grupo.

Para ello, el equipo está totalmente mentalizado, porque es consciente de que “no queremos, ni podemos, permitirnos un tercer partido, por lo que ni pensamos, ni contemplamos esa posibilidad. Para un grupo mayormente joven e inexperto como el nuestro, es la oportunidad de nuestra vida y no queremos desaprovecharla”, apunta el míster Marlon Velasco. Este es el objetivo, ir a por todas este viernes para ganar y pasar a la eliminatoria final sin jugársela el domingo.

“Pese a llevar ventaja en la eliminatoria, somos conscientes de la dificultad que entraña la misma, ante un rival al que todavía no hemos sido capaces de vencer durante el tiempo de juego real en los tres partidos que hemos disputado esta temporada. Seguiremos creyendo y peleando por conseguir esa primera victoria, aunque solo sea por una cuestión de probabilidades”, concluyó Marlon, el líder de este FSP Puertollano que tiene ante sí la posibilidad de dar un paso más hacia Primera División.

El partido se podrá seguir por streaming por www.lnfsdirecto.es y por el canal de youtube de CMM. La cita comenzará a las 20:45 horas del viernes en el Pabellón Fernando Arguelles de Antequera y será dirigida por los colegiados Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz, del colegio madrileño.