La lucha por la segunda plaza empieza este fin de semana

Cruz José Corchero Ciudad Real
Un acción del partido del Manzanares FS ante El Pozo Murcia / @ManzanaresFS

Un acción del partido del Manzanares FS ante El Pozo Murcia / @ManzanaresFS

Betis, Mengíbar y Manzanares se jugarán el segundo puesto de la tabla en las tres últimas jornadas.

Este fin de semana se celebra la jornada 28 de la Segunda División de Fútbol Sala. Después sólo quedarán dos partidos para terminar la competición y por tanto conocer los dos equipos que ascienden y los tres que descienden.

En la lucha por el ascenso el primer puesto está prácticamente asegurado y será para el Pescados Rubén Burela que sólo necesita sumar un punto este sábado en su choque ante Noia Portus para consumar matemáticamente el ascenso a Primera División. El primero de la tabla sube directamente, sin jugar play-off.

Los que sí deberán jugar las eliminatorias de ascenso y ya están matemáticamente clasificados son el Betis, Mengíbar y Manzanares. Faltaría una posición por cubrir que puede ser para el Córdoba CF, Santiago Futsal o incluso Rivas Futsal. Todo está por decidir en esa última plaza.

Así que repasemos el calendario que tienen por delante estos tres equipos ya clasificados para los play-off de ascenso:

Real Betis Futsal

El segundo clasificado con 57 puntos es el conjunto sevillano se enfrenta este viernes día 12 a las 21:00 horas contra el Elche CF.  Los ilicitanos se encuentran situados en la undécima posición de la tabla con 29 puntos en su haber saldrá a por todas sabiendo que sólo está un punto por encima del descenso y en estas tres últimas jornadas puede pasar cualquier cosa.

El siguiente encuentro de los sevillanos será ante el Barcelona B (el fin de semana del 27 de abril). Un partido en el que los catalanes no se juegan nada porque no pueden ascender de categoría aunque querrán ganar el partido ante su afición.

Y el último encuentro que disputará el Betis será ante el Gran Canaria FS (el fin de semana del 4 de mayo). El equipo isleño está situado actualmente en la penúltima posición de la tabla a sólo dos puntos de la salvación, si llegan con opciones a la última jornada saldrán con el cuchillo entre los dientes a por los tres puntos.

Software DELSOL Mengíbar

El tercero de la tabla es el equipo jienense de Mengíbar. El conjunto de Francisco Javier Garrido se encuentra empatado a puntos con el Betis y en estas tres próximas jornadas puede suceder cualquier cosa. Su rival esta jornada será ElPozo Ciudad de Murcia (sábado 13 a las 17:00 horas), conjunto que está en la quinta posición y no puede ascender de categoría, es cierto que juegan ante su afición y querrán darle una alegría, pero los de Mengíbar tendrán que salir a por todas si quieren la segunda plaza.

El segundo encuentro para los de la provincia de Jaén será ante Bisontes de Castellón FS (el fin de semana del 27 de abril). Un partido muy importante también para los castellonenses que sólo están dos puntos por encima del descenso y tendrán que apretar si quieren conservar la décima plaza que ostentan.

Y el último choque liguero del Mengíbar será contra el colista y ya descendido Dimurol S. Tenerife (el fin de semana del 4 de mayo). El conjunto tinerfeño no tiene opciones de salvarse con sólo tres puntos en su casillero. Debería ser un partido asequible para los andaluces.

Manzanares FS

El conjunto de la provincia de Ciudad Real está situado en la cuarta posición de la tabla con 55 puntos, sólo dos por debajo de Betis y Mengíbar. Los de Chema Jiménez son candidatos a la segunda plaza después del pinchazo del Betis la pasada jornada ante Noia Portus (5-2).

El primer partido de los tres que les quedan a los manzanareños lo jugarán este sábado día 13 a las 18:15 ante el Córdoba CF Futsal, otro de los posibles equipos que entren en los play-off y que en la primera vuelta asestaron un duro golpe a los de Manzanares venciendo la contienda por 5-0. Un partido muy interesante y muy reñido en el que los dos conjuntos saldrán a por todas para conseguir los tres puntos.

El siguiente partido de los manchegos será ante Noia Portus (el fin de semana del 27 de abril). Los gallegos se están jugando la permanencia, está empatado a 28 puntos con el Colo Colo Zaragoza que es el equipo que marca la permanencia, con lo que van a luchar para conseguir el triunfo ante los manzanareños para lograr la permanencia.

Y el último encuentro liguero lo jugarán ante el Elche. Los alicantinos como hemos dicho anteriormente están también al borde del descenso y con nueve puntos en juego puede pasar de todo.

El Manzanares no tiene partidos asequibles y tendrá que darlo todo en la pista para conseguir los tres puntos y la segunda plaza de la clasificación.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN