• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Fútbol Sala / Segunda división femenina

Los minutos finales vuelven a castigar al Salesianos Puertollano en Cáceres

El equipo de Puertollano cae en el tramo final por 3-2 ante el Colegio San José en un partido de alternativas

Derrota del Salesianos Puertollano FSF en Cáceres
Derrota del Salesianos Puertollano FSF en Cáceres
Lanza / CIUDAD REAL

El CD Salesianos Puertollano se viene de vacío en la mañana de este domingo de Cáceres tras caer derrotado por la mínima, 3-2, ante CDC San José FS. El conjunto dirigido por Jaime García ha visto, una jornada más, como los puntos volaban de nuevo en los últimos segundos de partido. Las industriales conseguían empatar en el 38, pero después veían como las cacereñas se ponían de nuevo por delante para llevarse los puntos.

Comenzaba el partido con la igualdad como protagonista, con dos equipos que no arriesgaban demasiado en los primeros minutos del tramo inicial y que se dedicaron a tomar medidas al encuentro sin asumir demasiados riesgos. Esto provocó que en los primeros minutos de la primera mitad no se viera entrar en juego demasiado a ninguna de las porteras, ya que el juego se desarrollaba en mitad de pista.

Con el paso de los minutos ambos equipos fueron entrando poco a poco cada vez más en el partido y buscando con más ahínco llegar al área rival para ir poniendo en peligro las metas contrarias. Tras varios avisos algo tímidos, el Salesianos Puertollano conseguía ponerse por delante en el marcador en el minuto 12 gracias a un gol de Ventoso que sirvió para abrir el partido y subir el 0-1 al electrónico pasado el ecuador de la primera parte.

El gol parecía espolear al conjunto dirigido por Jaime García, que se animaba y dominaba más el balón buscando sorprender de nuevo al conjunto cacereño. En el minuto 18 a punto estuvo Latorre de poner más distancia en el luminoso para las suyas. Jugada de estrategia botada desde el saque de esquina que la catalana remataba con un buen disparo que acababa estrellándose en el palo y se quedaba a escasos centímetro de haberse convertido en el segundo tanto para Salesianos Puertollano.

No habría tiempo para más en el primer periodo de partido y el juego se marchaba al descanso con un corto, pero ventajoso, 0-1 para un Salesianos Puertollano que se marchaba al vestuario dominando en el marcador gracias al gol de Ventoso. A pesar del resultado, el encuentro llegaba a su ecuador con todo por decidir para la segunda mitad.

La segunda parte arrancaba con un San José que salía decidido a buscar un rápido gol que le diera el empate para afrontar la segunda mitad. No tardaría en llegar la igualada, ya que en el minuto 22, María Gomez superaba la portería defendida por Alba y subía el 1-1 al electrónico. El gol hizo que las cacereñas se vinieran arriba, pero las amarillas se mostraron fuertes para defender las acometidas locales en los minutos posteriores al primer gol cacereño.

El conjunto industrial también respondía al gol que supuso el empate y fue mediante los pies de Guerra en el 25 cuando dispusieron de una buena ocasión que acabó sacando la portera con una gran intervención abajo. San José seguía viviendo sus mejores minutos en pista y buscaba con empeño la portería de Salesianos. Las cacereñas volverían a encontrar premio en el minuto 27, cuando Ana Flores conseguía batir la meta amarilla y poner por delante a las suyas con el 2-1.

Los minutos posteriores al segundo gol de las extremeñas se convertiría en, prácticamente, un asedio constante de Salesianos Puertollano a la portería defendida por San José. Guerra, en dos ocasiones, y Atencia, con un mano a mano, disfrutaron de claras ocasiones para haber puesto de nuevo el empate en el luminoso. La portera local en alguna ocasión y la falta de puntería en otras impedían por el momento que las industriales subieron el segundo gol, manteniéndose así la mínima ventaja local.

Seguía corriendo el reloj y las de Jaime García no conseguían perforar las redes de la portería local a pesar de disponer de un buen número de ocasiones en la segunda mitad. El preparador puertollanero no se rendía y, a falta de cuatro minutos para el final, mandaba a Ventoso jugar como portera jugadora. La superioridad en ataque de las amarillas daría sus frutos en el minuto 38, cuando Ale aprovechaba una jugada del juego de cinco para no perdonar otra ocasión y poner el 2-2 en el electrónico a falta de a penas dos minutos para el final.

No tardaría en responder CDC San José FS que, a penas en la siguiente jugada volvía a ponerse por delante en el luminoso con el gol de Laura Diz, arrebatando rápidamente la alegría del empate al conjunto de Puertollano.

Un 3-2 que llegaba a falta de unos pocos segundos para el final y que sería ya inamovible. El fútbol sala volvía a castigar una jornada más al Salesianos Puertollano arrebatándole los puntos en el tramo final del encuentro. De esta manera, las industriales vuelven de Cáceres de vacío y afrontan el parón liguero con una derrota por la mínima de las que duelen, en los minutos finales.

Victoria del filial para despedir la liga

Por su parte, el CD Salesianos Puertollano “B” consiguió una contundente victoria por 7-3 ante Villacañas FS “B” para despedir la liga. El conjunto dirigido por Antonio Expósito se reencontró con su mejor versión para cerrar la liga con una sonrisa gracias a los dobletes de Cris, Graci y Andrea y el tanto de Judith.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Máximos goleadores fútbol sala / @CDSalesianosPto
El CD Salesianos despide la temporada en el Santi Cañizares/ CDS
CD Salesianos Puertollano - Almagro FSF - Elena Rosa (35 de 1)-5
Máximos goleadores Fútbol Sala / @AlmagroFSFclub
Una imagen del partido / Foto: Salesianos Puertollano FSF
Uno de los goles de las amarillas / Foto de archivo: Salesianos Puertollano FSF
Cerrar