Palencia anuncia que el FS Valdepeñas se llamará Viña Albali

Lanza Valdepeñas
El FS Valdepeñas con el presidente Emiliano García Page

El FS Valdepeñas con el presidente Emiliano García Page

El presidente vinatero hizo el anuncio en la recepción que le ofreció el presidente regional, Emiliano García Page, con motivo del ascenso a Primera División.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recibió al recién ascendido a Primera División, el FS Valdepeñas, además de a la selección infantil de fútbol sala, campeona de España. Page ensalzó los valores que encarna la práctica deportiva, cuyos éxitos vienen siempre precedidos por “el esfuerzo y la tenacidad”, y no por la suerte “o la especulación”. A su juicio, esos valores deberían valer también para el mundo empresarial, para la política y para la vida diaria, pues “no se puede ir por la vida sin valores”.

García-Page señaló que estos triunfos “deben serlo de todos”, porque el deporte forma parte de la vida “y semejantes éxitos forman parte de una autoestima colectiva”.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo autonómico reseñó que el deporte “es un exponente muy claro de lo que ha pasado en este país” en los últimos cuarenta años, y ha recordado las mejoras experimentadas en estos años, pasando de falta de instalaciones deportivas municipales y en los propios colegios, a la posibilidad de que cualquier joven que lo desee tenga la oportunidad de practicar deporte.

Finalmente, y tras recordar que la inclusión de la práctica deportiva en los hábitos de vida diarios “es símbolo de una sociedad más madura y sana”, garantizó el apoyo del Gobierno regional tanto al deporte base, como a las federaciones para fomentar el deporte de élite.

Durante el acto acompañaron al presidente el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; el presidente del Comité de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha, Juan Abellán; el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano; y el presidente del Fútbol Sala ‘Ciudad del Vino Valdepeñas’, Luis Palencia.

Desde la Dirección General de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores afirmó que estos jugadores son “un orgullo para la región” y les ha pedido que sigan siendo “referencia” para las generaciones que vienen por detrás. Asimismo, aseguró que desde Castilla-La Mancha “seguiremos potenciando los deportes de élite para que nuestros niños no tengan que salir a jugar a las regiones limítrofes”.

También recordó otras gestas del deporte castellano-manchego como el reciente triunfo del Amiab Albacete, que se ha proclamado Campeón de España en baloncesto en silla de ruedas, el del Balonmano ‘Ciudad Encantada’, que por primera vez disputará la Copa de Europa, y ha destacado a deportistas individuales como la talaverana Sandra Sánchez, “la mejor karateca de la historia”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, apuntó que, hasta el momento, la disciplina de fútbol sala se había proclamado campeona de España en las categorías benjamín, alevín, cadete e infantil, “y ya solo le queda la juvenil para completar el repóquer”, y ha destacado que Castilla-La Mancha es, junto con Andalucía y Cataluña, la Comunidad Autónoma con más fichas federadas en fútbol sala.

De su lado, el presidente del Comité de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha, Juan Abellán, reconoció la dificultad de los éxitos conseguidos tanto por el equipo valdepeñero como por la selección regional e invitó a los jugadores a seguir siendo “referencia” para otras comunidades.

Finalmente, el presidente del Fútbol Sala ‘Ciudad del Vino Valdepeñas’, Luis Palencia recordó que el club vinatero tiene más de dieciséis años de historia y agradeció el esfuerzo que el Ejecutivo regional realiza por los clubes deportivos. Asimismo, aprovechó la ocasión para avanzar que el equipo pasará a llamarse ahora Viña Albali gracias al nuevo patrocinador que tendrán en Primera División, Bodegas Félix Solis.