Buena jornada para el Manzanares juvenil y triunfos de Calvo Sotelo y Valdepeñas en sus derbis

Joaquín Muñoz Ciudad Real
Osama anota el gol del triunfo del Calvo Sotelo en el derbi juvenil ante el Manchego / Foto: CSP

Osama anota el gol del triunfo del Calvo Sotelo en el derbi juvenil ante el Manchego / Foto: CSP

Los manzanareños se colocan segundos en solitario tras ganar al Horche y tropezar con un empate el Talavera, resultado que también tuvo el líder Albacete B. Puertollaneros y valdepeñeros ganaron sus duelos por 2-1 ante Manchego y Atlético Tomelloso, respectivamente.

La jornada 27ª en el Grupo 15 de la Liga Nacional Juvenil fue muy fructífera para el Manzanares, que recuperó en solitario la segunda posición al vencer por 2-1 al Horche y empatar el Talavera en Illescas (1-1), recortando, además, a cuatro puntos la diferencia con el líder, el Albacete B, que igualmente no pasó de las tablas ante el Élite Talavera (2-2). Los manzanareños remontaron en el último cuarto de hora el tanto rival a los 17 minutos, con goles de Miguel y de José Carlos.

Esta jornada tenía dos derbis provinciales, el Calvo Sotelo-Manchego y el Valdepeñas-Atlético Tomelloso, que se saldaron con triunfos locales por 2-1. En Puertollano se disputó un clásico juvenil en el que la pasión superó al juego. Se adelantaron los locales en el minuto 50 con un gol de Francisco Javier, pero el cuadro mancheguista empató en el 69 con tanto de Tasio. El gol del triunfo local llegó en el minuto 85 anotado por Osama cuando los jugadores visitantes se pararon para asistir a un compañero tras una acción en la que no se pitó falta. Una jugada de pillos que dio los tres puntos al Calvo Sotelo, que sigue quinto ahora con cuatro puntos más que los de Ciudad Real, todavía sextos en la tabla.

Por su parte, el Valdepeñas se colocó con un 2-0, tantos de Imad y de Rubén. El Atlético Tomelloso redujo la distancia en el minuto 78 por medio de Jorge, pero ya no pudo impedir el triunfo vinatero.

Además, el Sporting de Alcázar plantó cara al cuarto, el Toledo, con el que empató sin goles en su campo, mientras que el colista Atlético Puertollano salió derrotado por 3-0 del campo del Albacer.

Otros resultados fueron el 3-0 del Azuqueca-Guadalajara y la contudente goleada del Odelot Toletum por 8-1 ante el penúltimo Yuncos.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN