Comienza la cuesta de enero para el Socuéllamos

Antonio Martínez Socuéllamos
El 'Socu' se prepara para un exigente mes de enero / Foto: A. Martínez

El 'Socu' se prepara para un exigente mes de enero / Foto: A. Martínez

El domingo recibe al Tarancón y después tocará Toledo, Albacete y Villarrobledo, además de los dos partidos frente al Talavera en Copa Federación.

Nada más desembalar el 2019 nos encontramos con el mes de enero como no puede ser de otra manera, comienzo de muchos propósitos en todos los ámbitos. Bien, pues este mes puede resultar crucial en los ambiciosos objetivos de la U.D. Socuéllamos esta temporada.

Los de Mario Simón empezarán el año con una importante cuesta de enero, máxime después de los dos últimos resultados de 2018, que han reducido a la mínima el colchón de puntos que tenían con sus perseguidores, por lo que no podrán permitirse fallos este mes en enfrentamientos directos si quieren mantener el liderato al pasar por esta empinada pendiente.

El primero en llegar será el Tarancón, que rendirá visita en el Paquito Giménez este Día de Reyes, partido que cierra la primera vuelta con el reto del campeonato de invierno sobre la mesa, pero por encima de todo, vara de medir para el equipo después de las dudas con las que cerró el año.

El siguiente domingo, de nuevo en casa, y para iniciar la segunda mitad de la Liga, tocará enfrentarse a uno de los grandes, el C.D. Toledo, que todavía no ha dicho su última palabra (para muestra lo que terminó sucediendo con el Conquense la temporada pasada), además llegará con el ingrediente añadido de Manu Calleja, ex entrenador azulón, en el banquillo.

La primera salida será nada menos que al campo del filial del Albacete, otro equipo inmerso en play off en uno de los escenarios que por tradición no se le dan nada bien a los socuellaminos.

Y como última jornada liguera de enero, tocará recibir al C.P. Villarrobledo, situado a día de hoy a un solo punto de los de Mario Simón. Ni que decir tiene la rivalidad y lo que habrá en juego en ese enfrentamiento.

También Copa Federación

Pero por si esto fuera poco, el ‘Socu’ deberá hacer frente entre medias a la eliminatoria de octavos de final de Copa Federación ya en fase nacional ante todo un Segunda B, el C.F. Talavera, partidos que llegarán justo la semana de los enfrentamientos ante Toledo y Villarrobledo, el primero de ellos el próximo miércoles en El Prado.

Un reto más que importante del que si consiguen salir airosos los jugadores del Yugo, darán un buen bocado a sus aspiraciones.