El Atlético Tomelloso cesa al técnico Darío tras su derrota en Villarrobledo

Lanza / Área 11 Villarrobledo
El técnico Darío (izq.) ha sido cesado tras perder en Villarrobledo /Foto: AtléticoTomelloso

El técnico Darío (izq.) ha sido cesado tras perder en Villarrobledo /Foto: AtléticoTomelloso

La directiva tomellosera ha comunicado al técnico su destitución después de caer el equipo por 4-0 en el Virgen de la Caridad.

VILLARROBLEDO

4

ATLÉTICO TOMELLOSO

0

Mateo, Pablo García, Rubén Gómez (José Carlos, 68´), Dani Cabezuelo, Perona, Juanma Montero, Nacho Huertas, Chato, Fran Cortés (Raúl Calero, 80´), Óscar Cabo, Dani Lozano (Ángel, 84´). Sergio Arenas, De la Hoz, Gascón (Javi Fernández, 63´), Ureña, Alexandre, Antelo, Moya, Juanfri, Iván Zargoza (Vampi, 46´), Amorín, Lander (Javi López, 63´)
ÁRBITRO
Gómez-Miguel González (Colegio Toledo). Tarjetas amarillas a Rubén Gómez, Fran Cortés, Antelo, Juanfri, Lander, Javi Fernánde,Vampi.
GOLES
1-0 (13´): Fran Cortés. 2-0 (30´): Nacho Huertas. 3-0 (50´): Nacho Huertas. 4-0 (88´): Óscar Cabo.
INCIDENCIAS
Virgen de la Caridad, 700 espectadores.

La derrota por 4-0 del Atlético Tomelloso en Villarrobledo ha acabado con la etapa de Darío en el banquillo. El técnico ha sido sustituido tras el choque por la junta directiva que preside Cristóbal Moraga debido al mal inicio del equipo, que ha sumado un triunfo, un empate y tres derrotas en este inicio de curso, siendo ahora colista con cuatro puntos, aunque igualado con otros cuatro equipos. En la quinta jornada ha llegado la primera destitución de un técnico en el Grupo XVIII de Tercera División. Y ha sido en un equipo provincial.

El partido

El partido comenzó con el Villarrobledo muy intenso y muy metido en el partido. Por su parte, el Atlético Tomelloso se limitó en los primeros minutos a resguardarse bien atrás con la intención de salir con peligrosas contras. Así lo intentaron los visitantes, que pudieron adelantarse por medio de Amorín.

Sin embargo, el primero en golpear sería el equipo local, tras un centro de Perona que remataba Fran Cortés con un gran testarazo. Poco después, sería el Tomelloso quien estará cerca del empate con varias ocasiones, nuevamente en botas de Amorín, aunque sin fortuna al definir.

El Villarrobledo tuvo el segundo tanto en las botas de Óscar Cabo, aunque el punta no supo definir en los metros finales. Pese al ímpetu local, el Tomelloso no se arrugó, y Darío puso hasta tres hombres en punta para buscar el empate. Ofensiva total en busca del empate que salió mal, aunque no por falta de ocasiones. Las más claras las tuvo Amorín, especialmente una tras un gran balón colgado por parte de Lander que remató el punta, aunque Mateo logró desviar a córner con una gran estirada.

El Tomelloso buscaba el empate de forma desesperada, mientras que el Villarrobledo se limitaba a buscar los espacios que los visitantes dejaban atrás. A la media hora de juego, una contra bien llevada por Chato acabaría en gol, tras ponérsela éste en bandeja a Nacho Huertas que ponía el segundo con el que se llegaba al descanso (2-0).

La segunda parte comenzó con el Toelloso bucando reducir distancias en el marcador, aunque el infortunio de cara al gol acabó con las oportunidades de un Atlético que acabó cediendo ante la enorme pegada del Villarrobledo, que pudo golear de no ser por un gran Sergio Arenas, que realizó numerosísimas intervenciones de mérito.

El tercer gol llegaba apenas cinco minuto después de la reanudación, tras un error defensivo de la zaga visitante que aprovechaba Nacho Huertas para firmar su doblete y poner el tercero para el Villarrobledo. A falta de veinte minutos para el final, el Atlético Tomelloso, que ya había hecho los tres cambios, se quedó con un jugador menos sobre el verde tras caer lesionado Antelo.

A falta de un par de minutos para el final, una gran jugada del carrilero Pablo García acababa on un gran centro para que Óscar Cabo pusiese el cuarto y definitivo tanto en el marcador. Fueron cuatro, pero pudieron ser más, de no ser por la heroica actuación de Arenas.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN