El FF La Solana lidera la clasificación tras un gran triunfo

Lanza Ciudad Real
Jugadoras y técnicos del FF La Solana celebran la victoria en el campo del Rayo Vallecano B

Jugadoras y técnicos del FF La Solana celebran la victoria en el campo del Rayo Vallecano B

Las solaneras sumaron su segunda victoria en dos jornadas al superar por 0-3 al Rayo Vallecano B.

El equipo femenino de La Solana suma seis puntos de los seis posibles en el Grupo 5 de la Primera Nacional femenina. Las amarillas lograron este pasado domingo la segunda victoria en el campo del Rayo Vallecano B, un escenario en el que nunca antes habían ganado y en el que esta vez triunfaron con un contundente 0-3. Con este gran resultado, el conjunto que entrena David Peinado es líder, igualado con el Olímpico de León como únicos que han vencido en las dos jornadas.

Una acción del choque del FF La Solana en el campo del Rayo Vallecano B

Una acción del choque del FF La Solana en el campo del Rayo Vallecano B

Comenzó muy bien el FF La Solana, con una gran presión que hizo que las de Vallecas no estuvieran cómodas en el terreno de juego. Y pronto llegó el primer gol, en el minuto 17, anotado por Gabrielle Ngaska tras robarle el balón a la portera local. Con ese 0-1 se llegó al descanso.

En la segunda parte el Rayo B apretó arriba en busca de la igualada, pero las solaneras ‘mataron’ a su rival a la contra, primero con un gol de Bea Vélez tras una gran acción de velocidad y después, ya en el descuento, con el 0-3 marcado de nuevo por Gabrielle, con un gran disparo de volea.

El once inicial de La Solana estuvo formado por Meru, Cañas, Tatiana, Marta, Noe, Raquel, Mariam, Bea Vélez, Andrea, Gabrielle Ngaska, Paula. El banquillo lo compuso Gloria, Jimena, María Huertas, Nuria, Urpi e Irene.

Muy buen comienzo liguero para un FF La Solana que este fin de semana disputará de nuevo fuera de casa su choque correspondiente a la tercera jornada, un derbi regional que le enfrentará con el CFF Albacete. Las albaceteñas ocupan la tercera posición de la tabla clasificatoria con cuatro puntos en su casillero.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN