El ‘Socu’, a la final del Trofeo Diputación

Chicastro Tomelloso
El Socuéllamos, finalista /Foto: Andrés Parra

El Socuéllamos, finalista /Foto: Andrés Parra

Un tanto de Marc en la primera mitad desnivelaba la balanza a favor del Socuéllamos tras el 1-1 de la ida. Ureña falló una pena máxima en el último minuto que hubiera sido el empate. Gran semifinal realizada por ambos equipos.

El Yugo Socuéllamos pasó a la gran final de la Copa Diputación tras vencer por 0-1 al Atlético Tomelloso gracias al tanto de Marc en el ecuador de la primera mitad tras una bonita jugada ensayada. El partido estuvo totalmente abierto y los de Mario Simón fueron superiores en cuanto a veteranía, mientras que los de Darío compitieron hasta el final sin perder la cara al partido y teniendo opciones de igualar la contienda. Ureña, en tiempo de descuento, fallaba una pena máxima tras penalti sobre Amorín que hubiera supuesto el empate.

Con un ojo puesto en el siguiente partido de liga y con el ácido láctico aún reciente en las piernas, ambos equipos hicieron cambios en sus respectivos onces para dar minutos a los menos habituales. Pese a ello, tanto Atlético Tomelloso como Socuéllamos se mostraron muy competitivos para pelear por ese pase a la final.

Los primeros minutos fueron bonitos para el espectador con un partido muy abierto pero sin ocasiones claras. Ambos equipos se mostraron con profundidad y llegaban con claridad a ambas porterías. Buyo se empleó a fondo en un par de ocasiones y Amorín tuvo la más clara para los auriverdes tras recibir un pase equivocado de la defensa socuellamina. El delantero se plantó ante Arellano y la pegó mordida.

Sin embargo, fue el Socuéllamos el primero en abrir la lata a los veinticinco minutos tras una jugada ensayada en la que Marc metía la cabeza casi en línea de gol. Se le torcieron las cosas un poco más al Atlético Tomelloso tras la lesión de Carles pasado el ecuador de la primera mitad en un lance con Parada que salió malparado el defensor auriverde.

Poco después era Javi Fernández el que lo intentaba a balón parado en una falta que se fue a las manos de Arellano. De esta manera se llegaba al descanso con 0-1 en el marcador y con la eliminatoria a favor del Yugo Socuéllamos.

Tras la reanudación, salió el Atlético Tomelloso en busca de la igualada y Alexandre y Juanfri dispusieron de dos acciones claras, pero en la primera, Marc se cruzaba muy bien para mandar a córner y en la segunda, Juanfri mandaba un disparo a las nubes. El Socuéllamos se mostraba cómodo con el balón y esperaba sin prisa hacer daño a la contra ante un conjunto que tenía que arriesgar.

Lo seguía intentando el equipo de Darío con más ahínco y era Juanfri el que se sacaba una gran volea desde la frontal que se iba lamiendo la cruceta. Los de Mario Simón, con el marcador a su favor, supieron leer muy bien el partido y lo durmieron para rascar minutos al cronómetro.

Ya en la recta final, una contra de libro del Atlético Tomelloso pudo suponer el empate, pero Iván Zaragoza estrelló el balón en un defensor cuando el balón se dirigía a portería.

En tiempo de descuento, y con los auriverdes volcados arriba, Juanfri ponía un centro al segundo palo y Amorín era agarrado por Marc. El defensa del Socuéllamos se iba a la calle por doble amonestación y Ureña se encargaba de lanzar la pena máxima que hubiera supuesto el empate a uno, pero el delantero estrellaba el balón en el larguero y el equipo azul se plantaba en la final de la Copa Diputación gracias a ese tanto de Marc en la primera mitad.

Ficha técnica

0 ATLÉTICO TOMELLOSO: Buyo, Vampi, Loren Molinero, Ureña, Loren, Javi Fernández, Alexandre, Antelo, Moya, Carles y Amorín. También jugaron Juanfri, De la Hoz, Alvarito, Iván Zaragoza y Gascón.

1 YUGO SOCUÉLLAMOS: Arellano, Zurdo, Essomba, Chupi, Kike Domínguez, Borja Íñiguez, Iván, Parada, Benja, Ramón y Marc. También jugaron Megías, Garrido, Toboso, Jacinto y Carlos García.

Árbitro: Cuesta García, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Vampi, Moya, Loren, Amorín, y Gascón, y por parte visitante a Juan, Garrido y Essomba. Expulsó a Marc, del Socuéllamos, por doble amonestación.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Copa Diputación disputado en el Paco Gálvez de Tomelloso ante unos 600 espectadores. Noche apacible y terreno de juego en buenas condiciones. El Socuéllamos pasa a la final de la Copa Diputación y se verá las caras con La Solana.

Goles: 0-1 Min 25. Marc.