El ‘Socu’ no se arruga en Talavera

Antonio Martínez Ciudad Real
El 'Paquito' espera al Talavera en la vuelta / Foto: A. Martínez

El 'Paquito' espera al Talavera en la vuelta / Foto: A. Martínez

Solo un desafortunado gol en propia puerta pone en desventaja al Socuéllamos. Gran imagen de los de Mario Simón en El Prado ante todo un Segunda B y eliminatoria totalmente abierta para la vuelta en el ‘Paquito’.

CF TALAVERA
1
UD SOCUÉLLAMOS
0
Santomé, Víctor Calarge, Jonxa, San José (46’ Reguera), Nandi, Paul Quaye, Melchor (Cp) (46’ Óscar Martín), Víctor Andrés (62’ Alberto Oca), Espinar, Cristian y Cabañas. Diego Nieves, Toboso, Essomba, Kike Domínguez (55’ Jesús García), Borja, Iván (64’ Belencoso), Parada, Garrido (70’ Chupi), Ramón, Marc y Carlos García (Cp).
ÁRBITRO
Caraballo Rocha, asistido por Martínez Osaba Escudero y Garrido Martín del colegio castellanomanchego. Amonestó a Paul Quaye, Espinar y Oca por el Talavera. En el Socuéllamos vieron cartulina Essomba, Ramón y Toboso.
GOLES
1-0, min. 56, Ramón (p.p.).
INCIDENCIAS
Partido de ida de octavos de final de Copa Federación disputado en el Estadio Municipal El Prado de Talavera de la Reina.

Injusta derrota de la U.D. Socuéllamos a todas luces, máxime cuando el gol que pone en ventaja en esta eliminatoria a los talaveranos llegó en una acción sin aparente peligro y fue encajado en propia meta de manera desafortunada. No obstante, a pesar de jugar a domicilio y ante un rival de Segunda B como el C.F. Talavera, los de Mario Simón, con un equipo formado por los menos habituales, dieron una gran imagen y sobre todo en la segunda mitad dominaron a su rival, teniendo la pelota y jugando buen fútbol en un campo que tampoco estaba en las mejores condiciones para ello.

Sí que es cierto que falto algo de profundidad y llegada, y de las pocas ocasiones de gol que hubo, las dos más claras fueron para los de Fran Alcoy, pero el Socuéllamos, aunque con sabor agridulce, puede regresar satisfecho a casa, pues la eliminatoria queda totalmente abierta para la vuelta en el Paquito Giménez el día 23.

Como decimos, la primera mitad resultó más tibia, sin disparos entre los palos y con ligero dominio local, pese a ello, el Socuéllamos pudo ponerse en ventaja en los instantes finales de la misma; primero en una falta directa de Parada que toca la barrera y se marcha por poco y más tarde en una acción de Kike Domínguez que pone un buen balón a Borja que el delantero no aprovecha ante la meta de Santomé.

Con las espadas en todo lo alto y el partido todavía por romper, el Talavera metía dos cambios al descanso, entre ellos el ex socuellamino Óscar Martín, que fue el primero en rematar con acierto entre los tres palos, era en un disparo lejano que detenía Diego Nieves. Instantes después, llegaría la jugada desafortunada para el ‘Socu’. Una falta lateral, lejos de la línea de fondo, es botada por Cabañas con todos los jugadores esperando el remate en el punto del penalti, el balón queda corto y Ramón, que la esperaba sin amenaza alguna de oponentes en el primer palo, no despeja de manera limpia y su testarazo se convierte en un remate a gol.

Esta acción abriría el partido, a partir de ese momento el Socuéllamos comenzaba a dominar y a jugar con mucho criterio aunque sin excesiva profundidad, pero el Talavera a la contra llegaba con peligro.

Mediada la segunda mitad, Espinar se planta delante de Diego Nieves, dispara duro pero el meta, bien plantado, responde con una gran intervención. Poco después era de nuevo Óscar Martín el que está a punto de hacer el segundo para los suyos al remate de una falta que se marcha desviado por poco.

El Socuéllamos encerraba a los locales, que no tenían la pelota y comenzaban a pedir la hora. Hasta el final, con la entrada de Belencoso y faltas colgadas, el Socuéllamos lo intentó y en una de esas Ramón a punto estuvo de enmendar su error, pero su remate se marcha alto al rechace de un corner.

Buen partido en El Prado a pesar de que ambos miraban de reojo sus compromisos ligueros de este domingo. Nos espera una vuelta cargada de emoción en el Paquito Giménez. Mientras llega, al Socuéllamos ya le espera el Toledo.