El Valdepeñas continúa con paso firme su camino hacia Preferente

Valentín Naranjo Ciudad Real
Los jugadores del Valenzuela y del Atlético Cervantino se saludan antes del partido que ganaron los de Argamasilla

Los jugadores del Valenzuela y del Atlético Cervantino se saludan antes del partido que ganaron los de Argamasilla

Nuevo triunfo del líder del Grupo 2 de Primera Autonómica, que amplía a diez puntos la ventaja con sus más cercanos perseguidores, el Atlético Pedro Muñoz, el Mota del Cuervo y el Herencia.

El Valdepeñas, después de imponerse en el Julián de Urribarri al Aldea del Rey por 0-3, aumentó la distancia a 10 puntos sobre el segundo clasificado, el Atlético Pedro Muñoz, en la 17ª jornada del Grupo 2 de Primera Autonómica. A esa misma distancia está tercero el Mota del Cuervo, que tiene un partido aplazado.

Duelo entre el colista, Aldea del Rey y el líder, Valdepeñas (0-3). Los vinateros fraguaron su triunfo en la primera mitad con un gol de Samuel. Después Guillermo y el almagreño De la Rubia certificaron la victoria.

El Atlético Pedro Muñoz se impuso a Las Mesas (2-0), en un partido que no resultó demasiado brillante y en el que prevaleció la eficacia del conjunto local, que inauguró el marcador a la media hora del encuentro con un gol de Daniel Martínez. Nada más comenzar la segunda parte, David conseguiría el gol de la tranquilidad para los de Luismi.

Victoria importante del Mota del Cuervo en Infantes (0-2) que le vuelve a situar en la tercera posición empatado a puntos con el Atlético Pedro Muñoz y el Herencia (33), si bien, como hemos reseñado antes, el conjunto conquense tiene un partido aplazado frente a sus vecinos Las Mesas.

Empate sin goles en el Paquito Jiménez entre el filial del Socuéllamos y el conjunto del Herencia (0-0), en un partido muy igualado como refleja en el marcador. Este empate sirve para mantener a los dos equipos en lo alto de la clasificación general.

El Manchego Provencio volvió a la senda de la victoria ante el Porzuna (1-0). El gol de la victoria fue logrado por Pedro Pacheco al inicio de la primera mitad. El Manchego Provencio es quinto, con 29 puntos.

El Valenzuela se dejó remontar en Argamasilla de Alba ante el Atlético Cervantino (4-2). A los 11 minutos ya ganaban los de Felipe Alcázar con goles de Santi y Popi, este conseguido de penalti. Pero antes del descanso los de Javier Becerra ya consiguieron la igualada con goles de Pablo y Guillermo. En la segunda parte, Sergio y José María certificaban la victoria cervantina.

Victoria del Atlético Puertollano en el derbi comarcal frente al Calatrava (1-2). Tras una primera mitad sin goles, los de Puertollano fraguaron su victoria con goles de Borja y Alejandro. Carlos redujo distancias en el minuto 90 cuando ya el partido tocaba a su fin.

Por último reseñar el importante triunfo del Piedrabuena en su visita al Felix Barrero de Malagón ante el Atlético Teresiano (0-1). Los de Juan Carlos Carretero marcaron su gol en el minuto 31 de la primera mitad, obra de José Angel Simón. Quedaba mucho tiempo de partido pero los malagoneros, a pesar de que lo intentaron, no fueron capaces de conseguir, al menos, la igualada.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN