El Valdepeñas se queda líder en solitario en Primera Autonómica

Valentín Naranjo Ciudad Real
Una acción del partido entre el Valenzuela y el Valdepeñas

Una acción del partido entre el Valenzuela y el Valdepeñas

El equipo vinatero venció por 1-2 en Valenzuela y aprovechó el tropiezo del Porzuna en Herencia. Segundo ahora es el Atlético Pedro Muñoz, que ganó por la mínima en el campo del Calatrava.

Este pasado fin de semana se disputó la séptima jornada en el Grupo 2 de Primera Autonómica, tras la cual el Valdepeñas se ha quedado líder en solitario de la tabla. Los vinateros vencieron en la tarde del sábado al Valenzuela (1-2), en un encuentro bastante igualado disputado el Manuel Trujillo de Almagro. Luis de la Rubia adelantó a los de Valdepeñas en el minuto 16 y pasada la media hora empataron los de Valenzuela con una buena jugada de Emilio. Nada más comenzar la segunda parte, Yoel consiguió el gol definitivo al rematar un balón suelto en el área.

El Calatrava y el Atlético Pedro Muñoz se veían la caras en uno de los duelos más atractivos de la jornada (0-1). El partido resultó igualado, bronco y muy disputado. El triunfo cayó al final del cuadro pedroteño gracias al gol de Felipe Valero en el minuto 79. Los de Luismi, con esta victoria ocupan la segunda posición con 15 puntos.

Victoria demasiado abultada del Herencia en su enfrentamiento al Porzuna (4-0). El conjunto local supo aprovechar sus mejores momentos, que fueron al final de la primera parte con dos goles de Diego Toribio y nada más comenzar la segunda Iván aumentó la diferencia. En el minuto 78, Moisés cerró el marcador.

Partido muy igualado el disputado en el Olivar entre el Piedrabuena y el Atlético Puertollano (2-1). Se adelantaron los locales con dos goles de Jiménez y finalizando el encuentro, Luis Fernando acortó distancia para los mineros.

Un gol de Morán para Las Mesas le dio un valioso punto en el Félix Barrero frente al Atlético Teresiano (1-1). El gol de los locales fue obra de Thiago en el minuto 75.

El Atlético Cervantino continúa sin conocer la victoria al caer en esta jornada en casa frente al Mota del Cuervo (1-2). Todos los goles llegaron en la segunda mitad; inauguró el marcador Zarco para los conquenses, luego el empate fue obra de Cano para los de Argamasilla de Alba y Adrián deshizo la igualada en el 86′.

Nueva derrota del Aldea del Rey en su feudo, esta vez frente a un rival directo como es el Infantes (1-2). Hubo ungol tempranero de José María para los infanteños a los 6 minutos; Samuel aumentó la distancia en el minuto 80 y Pablo consiguió el gol de los locales en un partido que no dio para más.

Por último, tablas entre el Socuéllamos B y el Manchego Provencio (1-1) en el Paquito Jiménez. Ramón marcó en el minuto 45 para los visitantes y al comienzo de la segunda mitad Carlos Javier consiguió la igualada para los socuellaminos. Los conquenses terminaron con un hombre menos por la expulsión de Cardoso.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN