España sub-16, con Beatriz Vélez, termina invicta el Torneo de Desarrollo de la UEFA

Raúl Fernández Ciudad Real
Once inicial de España sub-16 amte Francia, con Bea Vélez (dorsal 9) / Foto: Sefútbol

Once inicial de España sub-16 amte Francia, con Bea Vélez (dorsal 9) / Foto: Sefútbol

La jugadora infanteña del FF La Solana participó en los tres partidos, ante Francia como titular. La selección española ganó a Italia y empató con el combinado galo y con Inglaterra, si bien ante ambos cayó en la tanda de penaltis.

La selección española femenina sub-16 de fútbol finalizó invicta el Torneo de Desarrollo de UEFA, que se ha celebrado en Loughborough (Inglaterra) y en el que ha participado con el equipo nacional una jugadora provincial, la infanteña Beatriz Vélez, que milita en el FF La Solana.

España comenzó el torneo venciendo a Italia el pasado domingo (2-1), en el que Beatriz Vélez saltó al campo desde el banquillo en el minuto 60. En el segundo choque del martes empató ante Francia (1-1), cayendo en la decisiva tanda de penaltis y con la jugadora provincial en el once inicial hasta el minuto 53, cuando fue sustituida. Y el jueves España también empató a uno con la anfitriona Inglaterra, que terminó llevándose la victoria por penaltis. Beatriz Vélez participó a partir del minuto 69.

La campeona del torneo fue Francia, seguida de Inglaterra y con España en tercera posición.