José Arturo se marcha a Panamá y no jugará finalmente en el Manchego

Lanza Ciudad Real
José Arturo no seguirá vistiendo la camiseta mancheguista / Foto: Juan Gallardo

José Arturo no seguirá vistiendo la camiseta mancheguista / Foto: Juan Gallardo

El central panameño, que fue la primera renovación anunciada por el club mancheguista, se ha despedido del club.

El joven panameño José Arturo Ortega fue la primera renovación anunciada por el Manchego para la próxima temporada. Su juventud y su progresión en el centro de la defensa gustaron al técnico Sergio Inclán, que ya apuntó antes del final del pasado curso la intención de no dejarle escapar. Pero en los últimos días ha habido un giro total a esa renovación y el central de 20 años finalmente no seguirá vistiendo la elástica mancheguista.

El propio jugador ha comunicado su despedida, explicando que regresa a su país, Panamá, para continuar su preparación académica, a la vez que jugar en un equipo de Primera División y de su ciudad de nacimiento, el Atlético Chiriquí, que comenzará este mes de julio un torneo corto.

Comunicado de José Arturo en su despedida del Manchego

Comunicado de José Arturo en su despedida del Manchego

El Atlético Chiriquí hizo oficial hace unas horas a través de las redes sociales el fichaje del jugador que sale de la lista de renovados del Manchego para meterse en la de bajas confirmadas, junto a otro central, Luis Poblete, que se marcha al Atlético Albacete.

De esta forma la plantilla se queda ahora con doce efectivos confirmados. Siete son renovaciones: Sergio Sánchez, Miguel Jiménez, Fernando, Rubén Gómez, Mamadou y Rafa García, a los que hay que añadir cinco fichajes: el delantero Dieguito (San Rafael), el también ariete Sota (Tenisca), el defensa Sebas (Céltiga), el portero Fran Ucendo (Marchamalo) y el centrocampista Samu Rivero (Almagro).