Las versiones de una denuncia con mucha polémica

Lanza Ciudad Real
Varios jugadores del Atlético Tomelloso

Varios jugadores del Atlético Tomelloso

El Atlético Tomelloso espera la resolución del Juez de Competición y Villacañas y La Roda, con su jugador implicado Juanan, se defienden y apuntan también a medidas legales.

La denuncia del Atlético Tomelloso ante el Juez de Competición y de la FFCM y ante la Guardia Civil está interpuesta sobre un posible amaño del resultado de La Roda-Villacañas y ahora habrá que esperar a una resolución por ambas partes, que puede excederse en el tiempo en la vía penal. Por ello el club tomellosero que preside Cristóbal Moraga se apunta a que tras la decisión del Juez Único, si es favorable, éste debe tomar ahora medidas cautelares para evitar un perjuicio irreparable. Es decir, mantenerle en Tercera División siempre y cuando algún manchego ascienda a Segunda B.

El Atlético Tomelloso presentó antes de que se jugara el partido una serie de indicios que, a su juicio, abrirían la posibilidad del amaño, especialmente una conversación de WhassApp entre un jugador de La Roda, Juanan, y otro del bloque tomellosero, Borja Galindo.

En la otra parte, el C.D. Villacañas desmintió en un comunicado los hechos que le implican en el posible caso de amaño del último partido de liga frente a La Roda. “Tanto el Atlético Tomelloso como nosotros, a día de hoy, somos equipos de preferente, puesto que ningún club del grupo XVIII de tercera división nacional ha ascendido. Este club tiene por insignia el juego limpio, y aquí lo único que se trata de hacer es disfrutar de este bonito deporte”. El Villacañas ha anunciado que tomará medidas legales contra el Atlético Tomelloso. Respecto a Juan Antonio Pardo, actual jugador de La Roda, “le pedimos que pida perdón perdón públicamente por las acusaciones o también se tomarán las medidas legales oportunas”.

El propio implicado futbolista rodense, Juanan, cuyos mensajes de VhatshApp intercambiados con el tomellosero Borja Galindo, son los que ha utilizado el Atlético Tomelloso como indicios de ese presunto amaño, ya ha hecho un comunicado en su cuenta de Twitter. El jugador relata que “de ninguna manera la conversación mostrada por WhatsApp tiene la intención de predeterminar ningún resultado, simplemente son comentarios sin ninguna maldad hacia un ex compañero de equipo y al que consideraba ‘un amigo'”.

Igualmente se expresado el técnico de La Roda, José Luis Fuentes, además del propio club rodense, que evitó pronunciarse con la investigación en marcha, “aunque, llegado el caso, el club actuará siempre en defensa de sus derechos e imagen frente a quien o quienes proceda”.