Morros: “Hay que tener los ojos bien abiertos con este equipo”

Antonio Martínez Socuéllamos
Morros, en una acción de otro derbi / Foto: A. Martínez

Morros, en una acción de otro derbi / Foto: A. Martínez

El ‘Socu’ recibirá este domingo a su único verdugo en Liga, el Calvo Sotelo, en un derbi de campanillas.

Este domingo tenemos un derbi de campanillas en el Paquito Giménez, con dos equipos de play off: el líder, la U.D. Socuéllamos, y el Calvo Sotelo, que acaba de alcanzar los puestos de privilegio. Se da la circunstancia, para mayor aliciente, que el conjunto de Darío ha sido el único capaz de superar a los de Manolo Martínez en Liga, que acumulan por tanto casi toda una vuelta sin conocer la derrota.

El análisis previo de este derbi por parte socuellamina lo hace uno de sus jugadores más en forma, el lateral izquierdo Juan Antonio Ruiz ‘Morros’, que además ha entrado en la lista de nominados al Balón de Castilla-La Mancha, que en esta edición celebrará su gala en Alcázar de San Juan el 4 de mayo.

El conjunto azulón llega al derbi después de lograr un empate que esta ocasión sí se puede considerar valioso pues “sabíamos que iba a ser un partido complicado porque el filial del Albacete tiene unos jugadores dinámicos y muy rápidos. El partido se nos puso cuesta arriba desde el minuto doce pero fuimos capaces de darle la vuelta en la primera parte y al final el gol que nos meten en el minuto setenta nos dolió bastante” explicaba el jugador murciano.

Lo que sucede que es que el Socu venía de sufrir un pinchazo en casa ante el Almansa, por lo que han sido cuatro puntos los que han dejado escapar en dos jornadas, cosa que les obliga más si cabe ante el Calvo Sotelo para no dejar que se acerquen sus perseguidores, a los que ya se ha sumando el propio conjunto minero. “Empatar contra el Almansa en casa nos dolió porque era un partido que teníamos que sacar con nuestra gente pero el Albacete es un rival que desde que llegó Mario Simón está sacando casi todos los puntos”.

En cuanto a su nominación al galardón regional, donde también se encuentran sus compañeros de equipo Antonio Megías, campeón de las dos últimas ediciones, y Chupi, reconocía haberse sentido “bastante contento e ilusionado cuando he recibido la noticia de que estaba nominado, porque no tenía idea ninguna de estos premios individuales que se dan en Castilla-La Mancha. Estoy contento pero lo importante es lo colectivo y que los tres estamos nominados para poder representar al equipo, es un pena que no puedan estar más compañeros”.

Para él supone un premio a su trabajo, ya que la temporada le está yendo bien. “Me van diciendo por el pueblo, la directiva, que están bastante contentos conmigo porque vine para suplir un puesto muy complicado por los cinco años que estuvo Zurdo y la verdad que estoy bastante contento por la temporada que estoy haciendo”.

Volviendo al derbi del domingo, en el vestuario son conscientes de la entidad de su próximo rival, que llega además en buena línea, puesto que acaba de meterse en play off después de muchas semanas intentándolo, lo que para ellos será un importante espaldarazo moral, siendo además su único verdugo en Liga. “El Puertollano viene con una dinámica muy positiva y posicionado en play off, es el equipo que más complicado nos lo ha puesto y el único que ha logrado ganarnos. Hay que tener los ojos bien abiertos con este equipo. Sabemos que este partido es vital para seguir yendo lo más arriba posible” siendo de los dos o tres más determinantes que les quedan por afrontar. “Venimos de una mala racha entre comillas, con los dos últimos partidos empatados y sabemos que ganar este a un rival directo que va a entrar en play off casi seguro será fundamental para seguir teniendo aspiraciones al campeonato liguero” finalizaba.