Primer asalto entre Socuéllamos y Tomelloso por un puesto en la final de Copa Diputación

A. Martínez / Chicastro Socuéllamos / Tomelloso
Partido de la pasada temporada entre Socuéllamos y Tomelloso / Foto: A. Martínez

Partido de la pasada temporada entre Socuéllamos y Tomelloso / Foto: A. Martínez

Los conjuntos de Mario Simón y Darío Martín afrontan su último test (miércoles 21:00 horas, Paquito Giménez) antes del debut liguero de este fin de semana.

Un nuevo partido de pretemporada se ha colado en las agendas de U.D. Socuéllamos y Atlético Tomelloso antes de su debut liguero de este fin de semana.

El Socuéllamos ha tenido que eliminar al Calvo Sotelo para acceder a las semifinales de esta Copa Diputación donde ya espera el Tomelloso, exento en el sorteo de disputar la eliminatoria previa.

La premura con la que se resuelve este torneo antes de la final, ha obligado, nada más conocer su pase de ronda los socuellaminos, a fijar justo antes de la primera jornada de liga este partido de ida que tendrá lugar en el Paquito Giménez. La vuelta en Tomelloso será el 12 septiembre, y eso que ha habido que retrasarla unos días puesto que los azulones, también inmersos en la Copa JCCM, han conseguido igualmente el pase a las semifinales tras eliminar al Villarrobledo, y deberán solventar esta eliminatoria ante el Atlético Ibañés antes del 7 de septiembre, por lo que va a comenzar la temporada oficial cargado de partidos miércoles-domingo el conjunto de Mario Simón.

Para este encuentro, como decimos, vienen los azulones de eliminar de manera clara al Calvo Sotelo por un 4-0 global. En su anterior test perdían 1-0 en Villarrobledo en un choque de gran intensidad, dando cuenta de sus vecinos por 2-1 en la eliminatoria.

Ha sido la primera derrota del ‘Socu’ en pretemporada, aviso de que esta liga va a resultar si cabe más disputada que la pasada.

Ante los auriverdes, el técnico madrileño cuenta con las bajas seguras en defensa de Langwa y Juanchi por los trámites de sus fichas y las dudas de los delanteros Megías y Benja que no entraron en la convocatoria en Villarrobledo y están poniéndose a punto para Toledo.

Por su parte, el Atlético Tomelloso llega también muy mermado a la cita con Antonio León lesionado y las serias dudas de Iván Zaragoza, Loren Molinero y Álvaro. El resto parece estar disponible para un técnico que afrontará la cita como si de un ensayo general se tratase y con la mirada puesta en el partido del próximo domingo en La Moheda. 

Después de caer ante el Navalcarnero y ante el Villarrobledo, el equipo auriverde tratará de competir ante un rival que sabe que es mejor. Así se refería Darío en la previa del encuentro al indicar que “si el Socuéllamos tenía el año pasado un equipazo, este año lo ha mejorado. Además, está dirigido por un gran técnico como es Mario Simón“. Por otro lado, aún consciente de que el ‘Socu’ es favorito, el técnico aseguraba que “iremos a competir y a tratar de ponerle las cosas difíciles al rival. Será un partido interesante que nos va a servir de prueba para coger confianza y llegar de la mejor manera al partido de La Solana”.