Javi Sánchez y Guti, primeras piedras del nuevo proyecto del Formac Villarrubia

Chicastro Villarrubia de los Ojos
Javi Sánchez seguirá un año más al frente del Villarrubia/ Foto: Elena Rosa

Javi Sánchez seguirá un año más al frente del Villarrubia/ Foto: Elena Rosa

Ambos continuarán al frente del cuerpo técnico por segunda temporada consecutiva tras firmar una campaña histórica.

Javi Sánchez y Jesús Gutiérrez ‘Guti’ seguirán un año más en el banquillo del Formac Villarrubia. Tras firmar una campaña de ensueño haciendo los mejores números de la historia del club blanquiazul, terminando subcampeón de liga, con la Copa el Rey debajo del brazo y tras firmar un play off histórico poniendo la guinda con el ascenso, José Luis Urda y Repi Labrador no dudaron desde el principio en que Javi Sánchez y Guti encabezaran el nuevo proyecto en la categoría de bronce del fútbol español.

Será la segunda temporada de ambos en el Formac Villarrubia y la cuarta como entrenador. A sus 35 años, el técnico toledano ha sabido aprovechar los grandes retos para hacerse un hueco en la Segunda División B de la mano del Villarrubia. Junto a él, Guti se ha convertido en una pieza fundamental en la preparación física, en las dinámicas de grupo y en haber formado un equipo en una familia.

Renovaciones y fichajes

Tras consumar el ascenso y celebrarlo como es debido, Javi Sánchez disfruta estos días de unas merecidas vacaciones. Pese a ello, el mister del Villarrubia está continuamente al teléfono realizando gestiones en cuanto a renovaciones y fichajes junto al director deportivo Repi Labrador.

En los próximos días se irán conociendo los primeros movimientos ya que hay jugadores que tienen la renovación automática por contrato, si bien, tendrían que sentarse para negociar un nuevo contrato. En este sentido, la idea del cuerpo técnico es que siga el grueso de la plantilla, por lo que a priori podrían continuar entre diez o doce jugadores.

En el capítulo de fichajes, el club quiere andar con pies de plomo en esta nueva aventura que es la Segunda B. Aparte de rastrear el mercado a la baja, el club quiere contar con hombres con experiencia en la categoría de bronce con el único y claro objetivo de luchar hasta el final por la permanencia.

Campaña de socios

Este viernes, el Formac Villarrubia tiene previsto lanzar su campaña de socios para la próxima temporada y así aprovechar la ilusión que se ha generado en este año histórico para la localidad.

Además, la afición está pendiente de esa asamblea del próximo día 10 de julio en la RFEF para ver en qué grupo queda encuadrado el Formac Villarrubia. En principio, hay dos propuestas; una al Grupo I y otra al Grupo IV. En el grupo I iría encuadrado con madrileños, gallegos y castellanos leoneses, mientras que la opción que más fuerza toma es la del Grupo IV con andaluces, extremeños y murcianos.