El entrenador Leo Herrera se ha coronado campeón de Europa. Lo ha hecho como miembro del cuerpo técnico de la selección española femenina de fútbol sala que este pasado domingo se alzó de nuevo con el título continental, en una fase final disputada en Gondomar (Portugal) en la que derrotó a Ucrania en semifinales por 9-0 y ganó la final en la tanda de penaltis al combinado luso (3-3).
«Ha sido increíble, una experiencia inolvidable. Quiero agradecer la oportunidad que me han dado de estar con este gran grupo, ya no solo haber sido campeón», relata este lunes Leo Herrera a Lanzadigital, un día de celebración en el que todo el equipo regresó a España y fue recibido en la sede de la Federación Española, además de visitar luego el Diario Marca.
Leo Herrera, que ya había trabajado previamente con esta selección española femenina de fútbol sala en varias concentraciones y partidos, volvió a actuar en esta fase final como analista de los rivales, así como de las tácticas, entrenamientos y del propio modelo de juego. Trabajando desde la grada en los encuentros, reconoce que «lo he vivido todo con emoción y con mucha tensión en esa final y los penaltis». Afortunadamente y aunque con sufrimiento, todo salió bien y España levantó el título.
Para el entrenador de Pozuelo de Calatrava, «hay un grupo impresionante y esa ha sido la clave de todo. Ha habido muchas dificultades, con la pandemia, con las lesiones… Pero este grupo se ha ido superando». Así, para Leo Herrera «la final ante Portugal fue un resumen de esas dificultades que ha pasado este equipo. Con el marcador en contra y con el ambiente también en contra, tiró de heroica y esta es la fortaleza de un grupo en el que cada jugadora demuestra que está dispuesta a darlo todo por sus compañeras».

Con ese título conseguido y en medio de las celebraciones, Leo Herrera disfruta ahora de este gran momento antes de arrancar la próxima temporada un nuevo reto como segundo entrenador del Movistar Inter, al lado de José Lucas Mena, ‘Pato’. No sabe si va a continuar compaginando este trabajo con el de la Federación Española y con las selecciones absolutas (también estuvo como analista en el Mundial con el combinado nacional femenino), algo que asegura «tendremos que ver».
Lo que tiene claro es que este Europeo y este gran triunfo en el Campeonato de Europa con España de féminas «va a ser inolvidable para mí», reitera finalmente.