Alcázar acogió la primera fase zonal del provincial de tenis de mesa

Lanza Alcázar de San Juan
Participantes en la primera jornada del Escolar de tenis de mesa

Participantes en la primera jornada del Escolar de tenis de mesa

Alrededor de 50 jugadores de tenis de mesa de la zona noreste de la provincia, especialmente de Alcázar y Manzanares, se dieron cita en el Vicente Paniagua.

Primera fase zonal Escolar de Tenis de Mesa en la provincia de Ciudad Real que se disputó en las instalaciones del nuevo Pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan. En ella se dieron dado cita alrededor de 50 jugadores y jugadoras de la zona noreste de la provincia, concentrada principalmente en las escuelas deportivas de Alcázar de San Juan y Manzanares. Gran ambiente con un amplio número de niños que disputaban por primera vez un torneo “reglado” y que pudieron jugar una media de seis partidos cada uno de ellos a lo largo de la mañana del domingo 28 de enero.

Gran éxito de organización por parte del Club Tenis de Mesa Alcázar junto con la Diputación Provincial de Ciudad Real, respetando rigurosamente los horarios con un comportamiento ejemplar tanto de los jugadores participantes como de todos sus monitores y público que se dio cita en las instalaciones alcazareñas.

En lo deportivo, por encima de todas, la participación en la categoría alevín masculina con 24 jugadores fue la más numerosa, seguida de los cadetes y los infantiles. En categoría femenina, fueron un total de ochjo niñas las participantes que abarcaron un amplio abanico de edades desde las categorías alevín a cadete.

Con una primera fase de grupos y una posterior de cuadros clasificatorios en la que se disputaron todos los puestos se consiguió realizar el cuadro de honor que se adjunta y en el que figuran los jugadores clasificados en cada categoría para la fase final a disputar en Miguelturra en próximas fechas, y en la que se decidirán las 4 plazas de cada categoría que representará a la provincia de Ciudad Real en el Campeonato Regional Escolar.

Y en cuanto a los grupos participantes, hay que indicar el gran número de jugadores que aportó el Club Tenis de Mesa Alcázar, que parece que continúa con la progresión de los últimos años, y la aparición de la Escuela de tenis de mesa de Manzanares.