Cuatro atletas provinciales, en la lista oficial de España para el Europeo de Berlín

Raúl Fernández Ciudad Real
Herminia Parra y Paula Sevilla han sido convocadas por España para el Europeo de Berlín

Herminia Parra y Paula Sevilla han sido convocadas por España para el Europeo de Berlín

María José Pérez correrá el 3.000 obstáculos; su hermano Juan Antonio doblará en el 5.000 y el 10.000; Paula Sevilla tomará la salida en el 200 y en el 4x100 y Herminia Parra está incluida en el relevo 4x400.

Ya se intuía antes por sus grandes marcas y resultados, pero ha sido en la mañana de este martes, dos días después de la disputa del Campeonato de España de Atletismo de Getafe, cuando la RFEA ha hecho oficial que cuatro atletas provinciales entran en el equipo español para disputar el Europeo Absoluto de Berlín, del 6 al 12 de agosto.

Esos cuatro atletas son los hermanos Pérez, María José y Juan Antonio, más las velocistas solaneras Paula Sevilla y Herminia Parra. María José Pérez (Valencia Esports) disputará la prueba del 3.000 obstáculos, tras quedar subcampeona de España el pasado fin de semana, mientras que Juan Antonio (Cárnicas Serrano), bronce el sábado en el 5.000, doblará haciendo esta misma prueba y el 10.000. Por su parte, Paula Sevilla, reciente subcampeona nacional en el 200 y con mínima en esta prueba y también en el 100, solo tomará la salida en el 2oo, además de en el relevo 4×100, en el que fue campeona en Getafe con su club, el Playas de Castellón. Finalmente, Hermi Parra (Playas de Castellón) ha sido incluida entre las cinco componentes del relevo 4×400, distancia en la que fue este pasado domingo subcampeona con su equipo.

Mariajo y Juan Antonio Pérez posan juntos con sus medallas

Mariajo y Juan Antonio Pérez posan juntos con sus medallas

La selección española que acudirá a esta gran cita del atletismo europeo en Berlín estará integrada por 95 atletas (52 hombres y 43 mujeres). Entre ellos, Bruno Hortelano, en 200 metros, y Miguel Ángel López, en 20km marcha, tienen una “wild card” de European Athletics.

Raúl Chapado, presidente de la RFEA, explicó que “Berlín es la competición más importante en años. La base del equipo de Tokio 2020 está aquí. Tenemos varios líderes europeos y atletas muy jóvenes como María Vicente”. Por su parte, el director técnico, Ramón Cid, declaró que “el objetivo es competir bien y superar los datos de Zurich (6) y Ámsterdam (8). Hay 15 opciones y sí, podríamos llegar a 10 medallas. También tenemos que aspirar a ser 5° por finalistas”.

Consulta aquí la lista completa de la selección española de atletismo