El ambiente se caldea para la fase de ascenso del Kiele

Antonio Martínez Socuéllamos
El Kiele estará muy bien apoyado desde la grada / Foto: A. Martínez

El Kiele estará muy bien apoyado desde la grada / Foto: A. Martínez

La respuesta de la afición está siendo óptima con la venta de los abonos y las gradas supletorias ya están preparadas en el Gran Gaby para la cita.

Todo va tomando forma ya en Socuéllamos para que este viernes dé comienzo la fase de ascenso a la máxima categoría del voleibol femenino a nivel nacional, donde como anfitrión y aspirante estará el C.V. Kiele. Cuatro equipos lucharán por dos puestos en la Liga Iberdrola la próxima temporada.

El pabellón Gran Gaby adquiere su nueva imagen para los tres días con la instalación de las gradas supletorias que dejarán su aforo en cerca de 1.000 butacas. Se espera un lleno en cada uno de los tres días que durará la competición, donde se vivirá el mejor voleibol.

Venta de abonos

Más de medio millar de abonos están en ya en las manos de los aficionados cuando todavía quedan los días de mayor tirón. Los abonos que dan derecho a presenciar los seis partidos de la fase de ascenso tienen un precio de 15 euros y las entradas en taquilla para cada jornada tendrán un coste de 6 euros.

Calendario de partidos

El torneo alzará el telón el viernes 26 con el Zalaeta-Extremadura. El Kiele debutará a las 20:00 horas frente a Algar Surmenor, el otro equipo de su grupo.

El sábado abrirán el turno las socuellaminas para medirse a Extremadura, segundo del grupo A, a las 18:00 horas. A posteriori se disputará el Zalaeta-Algar Surmenor.

La última jornada, en la matinal del domingo, veremos con qué cosas por decidir, el plato fuerte será a las 12:00 horas con el último partido entre los dos campeones de cada grupo de Superliga 2, Kiele y Zalaeta. Antes, a las 10:00, duelo de subcampeones, Algar Surmenor y Extremadura.

El mismo viernes en la matinal también están programados entrenamientos oficiales para que los equipos que lo deseen puedan hacer uso de la pista del Gran Gaby como primera toma de contacto previa a la competición.