El CN Alarcos, campeón regional de Natación Absoluto y Grupo de Edad

Lanza Ciudad Real
El Club Natación Alarcos se proclama campeón regional absoluto, junior e infantil de Castilla-La Mancha/@CNAlarcos

El Club Natación Alarcos se proclama campeón regional absoluto, junior e infantil de Castilla-La Mancha/@CNAlarcos

El club capitalino ganó en la categoría femenina y quedó segundo en la masculina.

Durante los pasados 23 y 24 de febrero y a lo largo de cuatro sesiones se ha celebrado en la Piscina El Prado de Talavera de la Reina el Campeonato Regional de Natación Absoluto y Grupo de Edad de Invierno. Un campeonato que ha estado a un gran nivel tanto en participación (quinientos veinticuatro nadadores) como en resultados como así indican el número de récords batidos: seis récords regionales absolutos, veinticinco mejores marcas de edad y once récords de los campeonatos.

En la clasificación conjunta se impuso el CN Alarcos, con 1.997,5 puntos, seguidos del CN Albacete con 1.870 puntos y el CN Aqüis con 1.514,5 puntos.

Podio de la clasificación conjunta/Jesús Ortega

Podio de la clasificación conjunta/Jesús Ortega

En categoría masculina ganó el CN Albacete con 1.238 puntos. El segundo fue CN Alarcos con 1.166, 5 puntos. Y el CN Toledo, tercero, con 974 puntos.

Podio masculino del Campeonato Regional /Jesús Ortega

Podio masculino del Campeonato Regional /Jesús Ortega

Y el CN Alarcos fue el vencedor en la clasificación femenina con 831 puntos, el CN Aqüis segundo con 754,5 puntos y tercero el CN Daimiel con 634 puntos.

Podio femenino del Campeonato Regional/Jesús Ortega

Podio femenino del Campeonato Regional/Jesús Ortega

En cuanto a los récords regionales absolutos, Alonso González Rodero, del C.N. Alarcos de Ciudad Real en la prueba 1.500 metros libre masculino (15:47,52), hizo récord regional absoluto. Este tiempo suponía además un nuevo récord del campeonato y el premio especial “Pepe Pastor” como ganador de la citada prueba. También Alonso realizaba el récord regional absoluto en dos ocasiones en 800 metros libre: durante la misma prueba de 1.500 metros libres en el paso por 800 (8:20,80) el sábado por la mañana, mejorando el récord del campeonato y 24 horas más tarde, el domingo por la mañana en la prueba de 800 metros libre, rebajando su propio récord absoluto a 8:17,28 y el del campeonato.

En las mejores marcas regionales de edad y del campeonato, Alonso González Rodero, del C.N. Alarcos de Ciudad Real, fue mejor marca regional de 16 años en la prueba 400 metros libre masculino (4:05,76 el paso de 400 metros en la prueba de 800 metros libre) mejorándolo en la propia prueba de 400 metros ya el domingo por la tarde dejándola en 4:01,13 (récord del campeonato).

Juan Menchén Martín, del C.N. Alarcos de Ciudad Real, mejor marca regional de 17 años en la prueba 400 metros estilos masculino (4:33,00). Y Amalia García-Morato Fernández de Simón, del C.N. Alarcos, mejor marca regional de 15 años en la prueba 50 metros braza femenino (34,76).