Gemma Arenas: “Hice una buena carrera y es con lo que me quedo”

Raúl Fernández Ciudad Real
Gemma Arenas, en una bajada del I Campeonato de España de Trail por Federaciones Autonómicas

Gemma Arenas, en una bajada del I Campeonato de España de Trail por Federaciones Autonómicas

La almagreña, que rozó el podio con un cuarto puesto el pasado sábado en el I Campeonato de España de Trail por Federaciones Autonómicas, se mostró satisfecha con su rendimiento y eso que la noche antes sufrió un cuadro febril. No pudo lograr plaza oficial para el Mundial, pero confía en entrar en la selección española por criterios técnicos.

Gemma Arenas rozó el podio este pasado sábado en el I Campeonato de España de Trail por Federaciones Autonómicas, en el que fue cuarta representando al equipo de Castilla-La Mancha como campeona regional hace unas semanas en la Vicaruta. Un cuarto puesto que siempre parece algo doloroso al tener tan cerca la medalla, pero la almagreña se mostró satisfecha con su rendimiento. “Siempre quieres más, pero estoy contenta con la carrera que hice. Lo di todo todo, creo que hice una buena carrera y es con lo que me quedo”, explicó a Lanzadigital, confensando que la noche antes sufrió un cuadro febril, “que algo pudo influir, pero soy consciente de que corrí muy rápido”. De hecho, este lunes seguía con ese estado e iba a pasar por el centro médico.

Sobre la prueba, Gemma Arenas subrayó que “pude luchar por la tercera plaza hasta casi el final. Estuve mucho tiempo en esa posición, pero a falta de diez kilómetros me pasó Marta Molist. Iba muy fuerte y no la pude seguir”. Por la nueva circular modificada por la Federación Española de Atletismo el pasado 5 de marzo, la atleta almagreña no ha podido conseguir una plaza asegurada en la selección española para el Mundial de Trail de Portugal, con sede en Thilhos dos Abutres el próximo 8 de junio. Sin embargo, confía por sus buenos resultados en pasadas pruebas internacionales y en estas nacionales en entrar en uno de los puestos reservados para criterios técnicos.

También Gemma Arenas podría entrar en ese Campeonato del Mundo por puntos en las dos próximas pruebas valederas para ello, como son la de este sábado, el Reventón Trail Maratón de Canarias, y el Penyagolosa Trails, el 13 de abril. Sin embargo, la almagreña ha decidido no cambiar su calendario y este domingo 31 de marzo participará en el Corretrail de Corral de Calatrava, carrera del Trail Series de Ciudad Real y sí que estará en Castellón en el Penyagolosa Trails CSP, pero en la prueba larga ultra de 109 kilómetros (la corta es la puntuable para el Mundial). El año pasado allí, sede del Campeonato del Mundial de Trail, defendió a España con un cuarto puesto individual y un oro por equipos.