Gran victoria doble para Gemma Arenas en Lanzarote

Raúl Fernández Ciudad Real
Gemma Arenas corre durante la Haría Extreme 2018 que volvió a ganar / Foto: Haria Extreme

Gemma Arenas corre durante la Haría Extreme 2018 que volvió a ganar / Foto: Haria Extreme

La almagreña ha vuelto a vencer con una enorme superioridad la Haría Extreme y ha revalidado así el título de campeona del Circuito Spain Ultra Cup

Gemma Arenas sigue imparable. La atleta de Almagro ha repetido este sábado victoria en la Haría Extreme de Lanzarote y con ella ha reeditado a la vez por segundo año consecutivo el título de campeona femenina del Circuito Spain Ultra Cup, que engloba a siete pruebas de las que ha vencido en tres de ellas.

Tras 94 kilómetros muy exigentes de esta Ultra Trail, Gemma Arenas ha cruzado en primera posición la línea de meta con un tiempo de 9 horas, 32 minutos y 24 segundos, con un impresionante cuarto puesto de la general batiendo de sobra la marca personal con la que venció en la pasada edición, que era de 9h:57.31. La superioridad de la atleta provincial ha sido total, hasta el punto que ha sacado más de media hora a la segunda clasificada, la polaca Magdalena Laczak (10h:03.52), precisamente con la que se jugaba la clasificación general del Circuito Spain Ultra Cup en el que ha sido subcampeona. Tercera en la prueba ha sido Leticia Bullido Ventura, con un tiempo ya muy lejano de 11h:09.54.

Desde el principio Gemma Arenas ha demostrado ser la más fuerte de las competidoras y ya en el primer punto de control, en el kilómetro 27, aventajaba en 14 minutos a Laczak, que iba entonces también segunda en solitario. Esa diferencia se fue manteniendo en torno a los 20 minutos, hasta alcanzar los más de 31 al final.

La almagreña se corona así de nuevo como campeona del Circuito Spain Ultra Cup tal y como hizo el pasado año. Un Circuito formado por siete pruebas de Ultra Trail: Transgrancanaria HG, Ultra Trail Guara Somontano Sport HG, Penyagolosa Trails Sport HG, Riaño Trail Run, Gran Trail de Peñalara, Ultra Sierra Nevada y esta última de Haría Extreme Lanzarote. En la general se cuentan los tres mejores resultados y Gemma Arenas ha vencido tres de estas pruebas, en Peñalara, Somontano y esta de Lanzarote.

En la categoría masculina, el almagreño Agustín Luján, marido de Gemma Arenas, partía también con opciones de proclamarse campeón del Circuito Spain Ultra Cup, para lo cual necesitaba ganar y que su principal oponente, el tinerfeño José David Lutzardo, quedara tercero o peor. Sin embargo, Luján tuvo que retirarse y no pudo acabar la prueba, mientras que Lutzardo logró la victoria masculina.

VER CLASIFICACIÓN FEMENINA