Herminia Parra, oro en los 400 metros del Nacional sub 23

Francisco J. Otero Ciudad Real
Llegada de Herminia Parra en su semifinal del 400 lisos de los Juegos del Mediterráneo / Fotos: Twitter RFEA

Llegada de Herminia Parra en su semifinal del 400 lisos de los Juegos del Mediterráneo / Fotos: Twitter RFEA

La bolañega Marta Ruiz Valdepeñas fue bronce en el lanzamiento de jabalina.

Herminia Parra se había ganado a pulso su condición de favorita en los 400 metros del Nacional sub 23 que se ha disputado en Soria. La solanera había dominado con mucha autoridad las rondas previas y se plantó en la final siendo la principal referencia. No defraudó Herminia Parra, que se colgó el oro con una marca de 54:56, alejada de los magníficos 53:63 de los Juegos del Mediterráneo de la pasada semana. Eso permitió que se le acercase mucho Ruth Peña, que hizo 54:70 y a punto estuvo de sorprender a la solanera. De hecho fue Parra la que remontó en la recta final, en la que entró por delante Peña. La tercera posición fue para la gallega Paula Iglesias, pero ya con 55:85.

Es el segundo título consecutivo de campeona de España sub 23 de Herminia Parra, que atraviesa un momento dulce de su carrera.

No fue la única medalla de Herminia Parra, porque el Nacional sub 23 terminó con una doble alegría, ya que el relevo 4×100 del Playas de Castellón se proclamó campeón. En el cuarteto se encontraba la solanera, junto a la otra gran estrella de La Solana, Paula Sevilla, que el sábado también se proclamaba campeona de España de los 100 metros con una enorme autoridad. Playas lograba una marca de 45.90, que suponía, además, el récord de los campeonatos. La segunda posición fue para Grupompleo Pamplona, que paró el crono en 46:58. Y la tercera para Simply Scorpio 71 con 47:75.

Por otro lado, Marta Ruiz Valdepeñas consiguió el sábado la medalla de bronce en el lanzamiento de jabalina. La bolañega consiguió lanzar hasta 42.05 en su segundo intento. Se quedó muy cerca de la segunda plaza que ocupó Claudia Lapuerta (42,26) y algo más lejos de la primera clasificada, Katia Coquis, que en su primer lanzamiento se fue hasta los 44,91.

Por su parte, Marina Lobato solo pudo hacer el primer intento en el triple salto y se quedó sin medallas. También se quedó en la primera ronda de los 200 metros José González Barragán, flamante medalla de bronce en los 100 metros lisos que fue descalificado.