Javier Megía logra el tercer puesto en el Campeonato de Europa de Triatlón Cross

Lanza Calzada de Calatrava
Javier Megía cruzando la meta

Javier Megía cruzando la meta

El joven deportista de Calzada de Calatrava fue pódium en Grupo de edad 25-29 años durante la prueba internacional disputada este sábado en Transilvania (Rumanía).

Javier Megía ha cruzado tercero la línea de meta del Campeonato de Europa de Triatlón Cross. La prueba, disputada este sábado en Targú Mures (Rumanía), es la más importante que se celebra en el circuito y el joven atleta de Calzada de Calatrava ha sido uno de los deportistas españoles que contaban con plaza para esta cita internacional.

El triatleta –entrenador físico de profesión- competía en el Grupo de edad 25-29 años, finalizando la prueba en 2 horas, dos minutos y 31 segundos. El circuito estaba dividido en tres partes: la primera la formaban 1000 metros a nado, seguidos de 23 kilómetros en BTT y por último 6 kilómetros de carrera en un terreno duro con subidas de gran pendiente.

Javier Megía durante la competición

Javier Megía durante la competición

Javier Megía, que llegaba en buen estado de forma al Europeo Multisport de Transilvania tras recuperarse de una lesión, salió sexto del agua, pero sobre las dos ruedas consiguió colocarse en tercera posición. Un puesto que mantuvo hasta el final. De esta forma, el triatleta ciudadrealeño repite la misma posición que alcanzó a primeros de mes en el Campeonato de España celebrado en Mar de Pulpí (Almería).