Jesús Gil impone su poderío en los 50 kms del Lurbel Mountain Festival 2019

Lanza Ciudad Real
Jesús Gil, entrando en meta como vencedor en la pasada Corretrail / Foto: César Ultraviviente

Jesús Gil, entrando en meta como vencedor en la pasada Corretrail / Foto: César Ultraviviente

El ciudarrealeño ganó en la distancia larga de esta dura prueba celebrada en Yeste (Albacete), marcada además por las condiciones climatológicas adversas.

Jesús Gil García sigue en plena forma. El atleta ciudarrealeño, ganador de la Zenagas Trail, tercero en la modalidad Advanced de la Transgrancanaria y vencedor hace unos días del Corretrail, se impuso este pasado fin de semana en la prueba de 50 kilómetros del Lurbel Mountain Festival, celebrada en Yeste (Albacete) y que tuvo unos 1.000 participantes en todas las modalidades.

En la categoría absoluta masculina Jesús Gil se proclamó campeón con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 59 segundos, seguido por Miguel Ángel Soriano Aroca, con un registro de 4h:38.06. Completó el podio Agustín García Pérez, con 4h:45.19.

Este festival de montaña, que contó en categoría masculina y femenina con una marcha nórdica, una prueba sprint, otra de 25 kilómetros y la larga de 50, además de carrera de mountain bike y combinadas, resultó más dura todavía de lo esperado por las condiciones climatológicas, con lluvia y frío que provocaron zonas nevadas. Pese a ellos, las pruebas del sábado de trail se celebraron con normalidad.