Kielazo

Antonio Martínez Socuéllamos
Dos puntos que saben a gloria / Foto: A. Martínez

Dos puntos que saben a gloria / Foto: A. Martínez

El conjunto de Chema Rodríguez da la sorpresa de la jornada al vencer al segundo clasificado.

KIELE SOCUÉLLAMOS
3
AVARCA DE MENORCA
2
Marina Saucedo, Sheila D’Amaro, Paula Miguel, Anna Walsh, Rocío Gómez, Bruna Lemos, Rocío Jiménez, María Alarcón y Nerea Fuentes. Llorens, Jofre, Gomila, Sanchís, Wanda, Benedito, Barrasa, Carlota, Westergaard, Cruz y Noelia.
ÁRBITROS
José Manuel De Moya y Susana Mª Rodríguez.
PARCIALES
17-25, 25-23, 25-14, 15-25 y 19-17.
INCIDENCIAS
Pabellón Gran Gaby de Socuéllamos, 350 espectadores. El partido tuvo que detenerse en el cuarto set por la condensación de agua sobre la pista.

Otro partizado el vivido en el Gran Gaby, con vuelcos inesperados, pues el conjunto local lograba la victoria en el desempate contra todo pronóstico ante Menorca, segundo clasificado, que tras lo visto con el 0-1, no esperaba cómo finalizaría la tarde.

El Kiele remontó ese marcador adverso, le empataron y en un desempate de lo más igualado sumó dos puntos que le saben a gloria.

El partido comenzó con neta superioridad de las favoritas y Menorca comenzó a marcar el ritmo sin que las de Chema Rodríguez apenas pudieran poner oposición. De este modo, el 0-1 subía al marcador con la sensación de que el encuentro se resolvería por la vía rápida para el conjunto balear.

Partido de muchas alternativas / Foto: A. Martínez

Partido de muchas alternativas / Foto: A. Martínez

Pero nada más lejos de la realidad cuando el Kiele sacó a relucir su mejor voley de la temporada en el segundo y tercer set para remontar el partido y asegurarse así un punto.

El segundo set estuvo muy igualado, pero las socuellaminas ya estaban en el partido a diferencia de la primera manga donde no tuvieron chance.

Grandes acciones de ataque con diferentes recursos para resolver los puntos, bien en el saque y sin temblar el pulso en el momento decisivo para empatar el choque parcialmente tras un ajustado 25-23.

Parecían dos equipos diferentes los que habían vuelto a saltar a la pista. Una pista por cierto a la que afectó el clima húmedo y el agua se condesaba sobre la misma obligando a estar secando continuamente. Tanto fue así que en el cuarto set con 9-18 hubo que hacer un parón para abrir las puertas del pabellón y ventilar, llegándose a  valorar la suspensión si no mejoraban las condiciones.

Momento en el que se valoró la suspensión del partido / Foto: A. Martínez

Momento en el que se valoró la suspensión del partido / Foto: A. Martínez

En el tercer set el Kiele arrasó, parecía disparado incluso para sacar los tres puntos pero los parones del cuarto set cortaron el ritmo de las socuellaminas y ahí se manejó mejor un Menorca que empataba el encuentro tras otro claro 15-25 esta vez a su favor.

El desempate fue de lo más igualado, aunque siempre mandando el Kiele, que volvía a reponerse. Tuvo ventajas de 12-10 y 13-12 pero se empeñaron en darle mayor emoción aún al encuentro, teniendo incluso que levantar una bola de partido con un 13-14. Al final costó, el Menorca no se daba por vencido, pero el quinto y definitivo caía del lado local en otro apretado 19-17 y con ello dos puntos de oro que pocos se esperaban.

La próxima semana, tocará de nuevo en el Gran Gaby, duelo directo ante Cajasol, más igualado sobre el papel, veremos si más emocionante.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN