La criptanense María Arias, oro en la categoría M40 en los Nacionales de BTT

Lanza Ciudad Real
María Arias, en lo alto del podio con el maillot de campeona de España

María Arias, en lo alto del podio con el maillot de campeona de España

La biker logró el título en el municipio madrileño de Moralzarzal (Madrid) en las modalidades XCO-XCE tras el subcampeonato del año pasado.

La selección de Castilla-La Mancha cerró con buenas sensaciones su participación en los Campeonatos de España de ciclismo en bicicleta de montaña XCO-XCE que desde el pasado viernes 20 hasta el domingo 22 se celebraron en el municipio madrileño de Moralzarzal, donde los bikers regionales sumaron dos medallas: el oro de campeona de España conseguido por la criptanense María Arias, en la categoría M40, y el subcampeonato nacional logrado por Santiago Madrona, en M50.

María J. Arias inició su participación en estos nacionales en la mañana del domingo, en una carrera donde participaban de manera escalonada todas las categorías de féminas. La biker de Campo de Criptana marcó un tiempo de 1:03:39, imponiéndose por más de tres minutos a la valenciana Cristina Lacruz y colocándose el maillot que la acredita como Campeona de España Máster 40, culminando así una gran evolución en estos nacionales tras el pinchazo que la retiró de la final cuando marchaba primera en la edición de 2016 y el subcampeonato con el que tuvo que conformarse el año pasado en la cita de Cofrentes.

Por su parte, el almanseño Santiago Madrona, que llegaba de ganar el Open de España y cuenta en su haber con varios títulos nacionales, el último conseguido en Maceda en 2016, volvía el sábado al podio de estos campeonatos aunque sólo pudo ser segundo tras la superioridad mostrada desde el primer instante por  Manuel Rojo, en Máster 50.