Llega la VIII Villa Fernán Caballero, una prueba de trail para disfrutar y con participación de nivel

Raúl Fernández Ciudad Real
Participantes en la pasada edición de la prueba de trail de Fernán Caballero / Foto: C&M Multimedia

Participantes en la pasada edición de la prueba de trail de Fernán Caballero / Foto: C&M Multimedia

Será la sexta carrera del Circuito Trail Series Ciudad Real, que se celebrará este sábado con dos distancias, 20 y 15 kilómetros, además de una ruta senderista. La organización completó los 150 dorsales ofertadas para los corredores, entre los que estarán los favoritos Alba Reguillo y Jesús Gil, además de Javier Bermejo o Juan Luis López Anaya.

Este sábado 24 de agosto llega la sexta prueba del Circuito Trail Series Ciudad Real, patrocinado por la Diputación Provincial. Será la VIII Villa Fernán Caballero, una de las más veteranas del Circuito y que ha completado todos sus dorsales, por lo que 150 corredores, además de los senderistas, se darán cita en la localidad para competir y disfrutar por las sierras cercanas. La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Fernán Caballero.

Entre esos corredores hay que destacar algunos nombres, como la alcazareña Alba Reguillo, en la categoría femenina, o Jesús Gil, en la masculina, ambos favoritos al triunfo, además de un ilustre que se ha lanzado al trail, caso del ex atleta campeón de España en salto de altura en numerosas ocasiones, Javier Bermejo, o del tricampeón del mundo máster en pista, entre otros éxitos y récords, el granadino Juan Luis López Anaya. Participación de gran calidad para una prueba en la que, por otra parte, la organización da prioridad al buen ambiente, el disfrute y la convivencia.

Esta octava edición de la prueba trail Villa Fernán Caballero tendrá dos distancias, la larga de 20 kilómetros con 533 metros de desnivel positivo, y la de 15 kilómetros, con 200 metros de desnivel positivo. Además, la organización ha planificado un ruta de senderismo de entre 8 y 9 kilómetros, muy asequible para familias y para todo aquel que quiera participar. El recorrido de ambas carreras ha cambiado algo con respecto a la pasada edición y transcurrirá entre la Sierra del Perro y la Sierra del Gigante, además de en el entorno del Embalse de Gasset. Las tres modalidades partirán a las 8.30 de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento de Fernán Caballero, en donde también estará ubicada la línea de meta.

Recorrido de la carrera larga

Recorrido de la carrera larga