Los hoteles de Ciudad Real, a punto de colgar el completo por el Quijote Maratón del próximo domingo

Lanza Ciudad Real
Vista aérea en la Puerta de Toledo

Vista aérea en la Puerta de Toledo

Las cifras, a fecha de hoy, oscilan entre el “completo” de prácticamente la mayoría de los hoteles y cerca del 80% de alguno, aunque con buenas perspectivas de llenarlo para la noche del sábado, y muchos con más del 70% durante la noche anterior. Por otra parte, a los cientos de atletas españoles inscritos, se une este año casi 30 corredores de Finlandia, Francia, Irlanda, Kenia, Noruega, Panamá, Gran Bretaña, Argelia, Marruecos y Tailandia.

Cinco de los hoteles de Ciudad Real y alrededores se encuentran cerca del completo en la reserva de sus habitaciones, de cara al fin de semana, y dos se aproximan al 80%, especialmente en la noche del sábado 19, previa a la celebración de la 24ª Quijote Maratón de Castilla-La Mancha y el 82º Campeonato de España, cuando aún quedan varios días para la celebración de la prueba atlética. Incluso las reservas para la noche del viernes alcanzan un alto porcentaje por encima del 70%.

Buenas perspectivas en los hoteles ciudadrealeños y de la comarca, en el sondeo realizado este lunes por la organización de Quijote Maratón con vistas al próximo fin de semana: de la 24ª Quixote Maratón de Castilla-La Mancha “Trofeo Ayuntamiento y Diputación de Ciudad Real”, así como en la 9ª Media Maratón “Trofeo UCLM”, el 5º Diez Mil de CLM “Trofeo Colegio de Enfermería” y la 19ª Carrera Escolar “Jugando al Atletismo”.

La demanda es sobre todo para la noche del sábado 19, tal y como han confirmado a ADAD, asociación organizadora de la Quijote Maratón, los establecimientos Hotel Guadiana (108 habitaciones), Hotel Cumbria (48), Doña Carlota (145), y Alfonso X estarían prácticamente al 100%, mientras que Santa Cecilia (35), cerca del 96%; NH (90 habitaciones) al 70% y Parque Real (65), al 75%. Algunos de los hoteles también están por encima del 70% para la noche del viernes 18.

Hoy se comenzará a desplegar la cartelería por el circuito del Quijote Maratón, según indica Mateo Gómez Aparicio, coordinador general de la Quijote y presidente de ADAD, que confirma los beneficios económicos y hosteleros de esta prueba atlética en la ciudad. “Los corredores que se desplazan hasta Ciudad Real este fin de semana desde distintos puntos del país, y del extranjero, suelen venir acompañados por familias, entrenadores e incluso amigos.

Como dijimos el pasado mes de enero, durante la presentación de esta prueba en FITUR 2019, estamos hablando de deporte y de promocionar un estilo de vida saludable, pero también estamos haciendo turismo, promoción económica y vendiendo el nombre de nuestra ciudad entre los atletas, un colectivo que es un gran embajador, y que además invierte en comercio y restauración”.

Hay que tener en cuenta que no sólo vienen los corredores de nuestro país, sino otros de carácter internacional, que viven o no en nuestro país, porque tenemos inscritos decenas de atletas de varios países: Finlandia, Francia, Irlanda, Kenia, Noruega, Panamá, Inglaterra, Argelia,  Marruecos y Tailandia.

En principio, la climatología será favorable, y se prevén nubes y claros el próximo domingo, por lo que Gómez Aparicio invita a los ciudadrealeños “a salir a las calles de la capital para animar a los corredores y para participar en la gran fiesta del atletismo, y a sumarse a los 7 grupos de animación, de manera que, quienes nos visiten, se lleven una buena impresión, que nos conozcan y reconozcan como una ciudad amiga de los atletas”, finaliza.