Más de 700 atletas participarán en la XV edición 10K ‘Antonio Serrano’

Javier Ruiz La Solana
Presentación de la carrera popular

Presentación de la carrera popular

Paralelamente a esta prueba, inscrito al circuito de carreras populares de Diputación Provincial, se desarrollará la IV Marcha No Competitiva ‘La igualdad es la suma de todos’, y cuya recaudación irá integra a la AECC.

El próximo domingo 4 de noviembre a las 11 horas, se disputará en La Solana la XV Edición 10K ‘Antonio Serrano’ Memorial Julián Delgado, un evento que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento junto con el Club ‘Los Trotones’, esperando que sean más de 700 los atletas los que participen en la carrera absoluta. Paralelamente se desarrollará  la IV Marcha No Competitiva ‘La igualdad es la suma de todos’, y cuya recaudación irá integra a la AECC.

El concejal de Deportes, Sebas de Lara, ha presentado los detalles de la carrera, al que acompañaron el subinspector de Policía Local, Antonio Velasco, la concejala de Seguridad Ciudadana, Manuela Castaño, el técnico de Deportes, Pedro Antonio Santos-Olmo, y el jefe de la agrupación de Protección Civil, Rogelio Padilla.

De Lara informó que la carrera está inscrita dentro del Circuito de Carreras Populares de Diputación Provincial y recorrerá distintas calles representativas de la localidad. Además, este año y de forma totalmente altruista se contará con la actuación del grupo ‘Desakuerdo’, grupo de música rock que ofrecerá el concierto en la Caseta Municipal antes de la entrega de trofeos. Desde el punto de vista sanitario, además del dispositivo desplegado por el Circuito de Carreras Populares, se contará con otra ambulancia.

El concejal de deportes recordó que serán más de 80 personas las que participen en la organización, agradeciendo el trabajo que realizarán de forma desinteresada, tanto a estas personas como a Policía Local que está coordinando el dispositivo, y Protección Civil que pondrá a disposición voluntarios incluso de otras agrupaciones, “todos trabajarán por mantener la seguridad en el circuito”.

De igual manera Sebas de Lara, tuvo palabras de agradecimiento a la AECC por participar en este día “y la gran labor que llevan a cabo”. Se espera que el domingo “todos puedan disfrutar de esta fiesta del atletismo, que la ciudadanía salga a la calle a animar a los participantes”, y que “el deporte y la solidaridad sean los protagonistas del día”, concluye el concejal.

Por parte de Pedro Antonio Santos-Olmo, técnico de deportes, aseguró que es una carrera que se organiza con mucha ilusión, donde se dispondrá entre otros servicios de Ludoteca con horario de 10 a 13 horas, ubicada en el edificio ‘José Vicente Ortiz’. Para utilizar la ludoteca los interesados deben previamente enviar un correo a pmdlasolana@yahoo.es. También el técnico dijo que para la organización de este evento deportivo son necesarias más de 120 personas, que se repartirán en varios puntos a lo largo del recorrido.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Manuela Castaño, pidió la colaboración ciudadana, para que ese día sea una fiesta del deporte. Los cortes de tráfico serán mínimos y los necesarios para el desarrollo de la carrera. El dispositivo con el que se contará será de siete policías, patrulla de la Guardia Civil, setenta voluntarios de Protección Civil,  dos coches patrulla y servicio de grúa. En medios materiales, 220 vallas, 150 para cortes de calles, 80 de prohibido aparcar, así como diversos conos, “en resumen un amplio despliegue de medios materiales y humanos los que habrá en las distintas carreras”.

El subinspector de Policía Local, Antonio Velasco, indicó que el principal objetivo es garantizar la seguridad de los participantes, de ahí que hay que realizar diversos cortes y desvíos por donde transcurre la carrera. Aún así el subinspector destacaba que el servicio de grúa comenzará a partir de las 6 de la mañana, por lo que piden a los propietarios de vehículos de la zona afectada, que retiren sus coches antes de esa hora.

El jefe de la agrupación de Protección Civil, Rogelio Padilla, informó que los voluntarios de la agrupación cumplen las órdenes asignadas para el buen desarrollo de la prueba, siendo más de 70 personas de distintas agrupaciones de la provincia las que participaran en la organización.

Paralelamente tendrá lugar la IV Marcha No Competitiva ‘La igualdad es la suma de todos’. Será a partir de las 11:00 con salida del edificio ‘José Vicente Ortíz’ Ciudad Deportiva de La Moheda, con en recorrido de 1 kilómetro cerrado al tráfico. El donativo de 2 euros irá destinado a la lucha contra el cáncer, concretamente a la AECC. Los interesados en esta marcha pueden recoger los dorsales en la delegación de la asociación en La Solana, Farmacia Ana Fernández, Supermercado Día La Solana, Tricia’s Language School, Nievo Ritmo y Gimnasio Oxígeno.