Paula Sevilla no pasa a las semifinales

Menchu Jiménez Ciudad Real
Paula Sevilla (centro) corre el 200 del Europeo de Berlín / Foto: Sportmedia

Paula Sevilla (centro) corre el 200 del Europeo de Berlín / Foto: Sportmedia

La atleta de La Solana ha quedado quinta de su serie con 7.44 en la ronda preliminar de los 60 metros lisos del Campeonato de Europa Absoluto en pista cubierta en Glasgow (Escocia).

La velocista solanera, Paula Sevilla (Playas de Castellón) ha conseguido una marca de 7.44 en su serie de 60 metros lisos en Campeonato de Europa en pista cubierta en Glasgow (Escocia), terminando en quinta posición en la segunda de las series, que le ha impedido clasificarse para disputar las semifinales con cinco centésimas peor que su mejor marca personal (7.39). La atleta provincial corrió con la polaca Ewa Swoboda, que ganó la serie con 7.14. Además, de correr sin referencia a la derecha tras quedar descalificada la griega Rafailia Spanoudaki por nulo.

Paula Sevilla entró al final en la lista como tercera integrante del equipo nacional en la prueba del 60 lisos, gracias a la marca conseguida esta temporada de 7.39, mejor registro personal y mínima sub-23 para este Europeo.

En la prueba de 60 metros lisos, junto a Paula Sevilla, también han defendido a España Jael Bestué, que ha quedado quinta de su serie con 7.41 y Estela García, cuarta con 7.40, consiguiendo clasificarse por tiempos para la semifinal. Por otra parte, la velocista solanera ha disputado un Campeonato de Europa entre las más grandes, como la holandesa Dafne Schippers, la polaca Ewa Swoboda, la suiza Mujinga Kambundji o la británica Asha Philip. 

Esta es la segunda cita internacional absoluta en la que compite Paula Sevilla, ya que el pasado año disputó en el Campeonato de Europa de Berlín al aire libre la prueba del 200 metros, en la que finalizó sexta de su serie preliminar con 23.91 y no pudo acceder a semifinales. Además, también corrió con España el relevo 4×100 femenino que pudo meterse en la gran final, todo un éxito, y que finalizó en octava posición