El atleta de Puertollano, Unai Naranjo, pondrá este domingo el sello ciudarrealeño a la selección española de campo a través que competirá en Bruselas (Bélgica) en el Campeonato de Europa de Cross.
Unai está dentro del equipo sub-20 español en el que será su primera cita europea con España en campo a través, después de haber participado el año pasado en el Mundial Escolar de cross con sede en Eslovaquia, en el que fue duodécimo y conquistó el bronce por equipos. Ya en pista, también fue convocado el pasado año para los Europeos sub-18 y sub-20 ambos en Jerusalén (Israel), ocupando el puesto 12º en el 3.000 del primero y el 23º en el 5.000 del más reciente sub-20.
Para esta su tercera gran cita internacional, el puertollanero, que entrena por primera vez este año en Madrid a las órdenes del solanero Antonio Serrano a la vez que compagina sus estudios de Marketing y Comunicación Digital, asegura estar «con sensaciones muy buenas, llevo preparándolo durante tres meses y lo afronto con muchas ganas».
La expedición partirá este viernes hacia Bruselas con un Unai Naranjo que tiene claro su objetivo en la carrera: «Desde el principio quiero luchar por todo, no ponerme límites. Soy ambicioso, voy a pelear cada puesto y ayudar a tratar de conseguir los máximos puntos posibles para el equipo».
Hay que recordar que el pasado año, en el Europeo 2022 celebrado en Piamonte, el combinado nacional masculino sub-20 se subió al podio para colgarse una medalla de bronce. De ese conjunto repiten Aleix Vives (20º) y Ronaldo Olivo, uniéndose además de Unai Naranjo los atletas Sergio del Barrio, Rubén Leonardo y el conquense Mesfin Escamilla. «Estaremos esos dos que consiguieron el bronce y un grupo de atletas que nos conocemos mucho y hemos tenido experiencias juntos. Podemos hacer un buen papel en este Europeo», señala el de Puertollano.
Con esa ilusión está un Unai Naranjo al que le esperan cinco kilómetros de recorrido en un circuito rápido y que se prevé con barro, ya que las previsiones meteorológicas dan lluvia. Sin duda, vivirá una gran experiencia en la carrera y en todo el entorno al compartirlo con atletas españoles que compondrán los equipos élite, sub-23 y sub-20. Y el atleta provincial quiere dar lo máximo por el mejor puesto posible.