Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Calviño asegura que las previsiones del FMI «certifican» que la recuperación será más intensa en 2022

EuropaPress 4001365 vicepresidenta primera ministra asuntos economicos transformacion digital scaled
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, interviene en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados / Eduardo Parra – Europa Press
Lanza / MADRID
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este miércoles que las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para España "certifican la visión" del Ejecutivo de que la recuperación se está acelerando en la última parte de este año y que será "más intensa" en 2022, año en el que España será el motor de crecimiento tanto en la zona euro como en la UE.

En respuesta a una interpelación en el Pleno del Congreso de la portavoz del PP en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, Calviño ha recordado que el FMI ha elevado en seis décimas su previsión de crecimiento para España para 2022 y ha destacado que «la evolución de todos los indicadores económicos» confirman que las previsiones del Gobierno para este año y el próximo son «tremendamente prudentes y responsables», sobre todo en lo concerniente a los ingresos fiscales de 2022, para los que se proyecta un aumento del 8,1%.

La vicepresidenta ha insistido en que los indicadores publicados en las últimas semanas dan cuenta de que la recuperación de la economía española va «de menos a más». «Todos los datos confirman la recuperación incipiente de la inversión y los datos del turismo también reflejan una aceleración en la recuperación», ha subrayado Calviño, que ha añadido que el sector exterior seguirá contribuyendo al PIB de forma positiva en 2021 y 2022.

También ha hecho hincapié en la positiva evolución que está teniendo el empleo, con un nivel de afiliados a la Seguridad Social por encima del existente antes de la pandemia y la creación de 1,3 millones de puestos de trabajo efectivos. «Esta evolución demuestra que la recuperación está llegando a la calle, donde más importa a los ciudadanos, los empleos y los salarios», ha apuntado.

Asimismo, ha destacado que la deuda pública se reducirá el próximo año hasta el 115% del PIB, lo que supondrá que en dos años se habrá recortado la deuda en cinco puntos, frente al descenso de tres puntos que logró el Gobierno del PP en cuatro años.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI - FMI - Archivo
Las estimaciones de la AIReF se realizan una vez el INE publica el dato de avance trimestral del PIB de España
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño
Nadia Calviño - ALEXANDROS MICHAILIDIS
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Comercio y Empresa, Nadia Calviño - Eduardo Parra - Europa Press
Luis Planas / EP
Cerrar