El centro Coworking de Almadén acogió este jueves un encuentro en el que participaron miembros de BNI Ansada como Unicaja, La Huerta de la Monja Jardinería, el centro de formación Wink, Lubrivalle, Corgalán, la Información de los Pedroches S.L., el Grupo La Nao, Texigan, OVB Allfianz España, Ofertel, Icone Interiores, Simo armarios, Ofitexo, AGR arquitectos, Fernández-Villareal abogados y Ok consultores que, junto al resto de miembros de BNI, han generado, desde que se constituyó hace cuatro años, más de cinco millones de euros sólo dentro del grupo, además de la facturación de cada empresa por su cuenta.
De la comarca de Almadén, participaron Mayoral Almadén SL, Nani Almadén S.L., Viajes Almadén, Talleres Lavicar, Peralillo Eventos S.L. Finca la Peraleda, Hotel Gema, Agarico, la Oficina de Turismo de Almadén y la Escuela Universitaria de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén.

Durante la reunión, pusieron en valor la importancia de conocerse personalmente y recomendar los servicios de las empresas que forman parte del grupo, el cual está abierto a todas las empresas que quieran formar parte de él o asistir a conocerlos algún viernes de los que tienen un almuerzo compartido para intercambiar clientes en Pozoblanco.
Teniendo en cuenta que cada vez cuesta más conseguir gente con preparación en algunos sectores de la zona rural debido a que el personal formado se ha marchado a la ciudad buscando oportunidades de mejora, este método se plantea como un recurso para impulsar a las empresas del entorno rural y como una forma de mejorar la calidad del servicio a todos los niveles.