• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Un hombre abrió fuego indiscriminadamente con un fusil

El Bélgica-Suecia de clasificación para la EURO 2024 se suspende tras el descanso

Al menos dos personas han muerto y varias más han resultado heridas por arma de fuego en un incidente registrado poco después de las 19.00 horas en Bruselas

El belga Yannick Carrasco habla por un teléfono móvil tras la suspensión del Bélgica-Suecia
El belga Yannick Carrasco habla por un teléfono móvil tras la suspensión del Bélgica Suecia
Lanza / MADRID
El partido entre las selecciones de Bélgica y Suecia, correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa de 2024 y que se está disputando en Bruselas, no se ha reanudado tras el final del primer tiempo por motivos de seguridad a raíz del fallecimiento de dos personas por arma de fuego en una plaza de la capital antes del encuentro.

«Debido a los incidentes ocurridos esta noche en Bruselas, el juego está suspendido. Nuestros pensamientos están con todos los afectados», confirmó la selección belga en su perfil oficial de ‘X’, mientras que la UEFA aludió a «razones de seguridad».

Por su parte, el combinado sueco emitió un mensaje para sus aficionados «presentes en Bruselas». «La policía belga quiere que los aficionados suecos permanezcan en el estadio por razones de seguridad. Mantengan la calma y cuiden unos a otros. Nuestros pensamientos están con todos los familiares de los afectados en Bruselas», subrayó.

El capitán de Suecia, Victor Lindelof, señaló que habló «con todos los jugadores sobre cómo se sentían» y que luego lo hizo con los jugadores belgas para «explicarles» cómo veían la situación. «Teníamos muy claro que no queríamos seguir jugando el partido. Se lo explicamos (a los jugadores belgas) y estuvieron completamente de acuerdo», remarcó en declaraciones recogidas por la web del diario sueco ‘Aftonbladet’.

«Los que tenían familiares o amigos aquí querían intentar contactar con ellos directamente y ver que estaban bien. Creo que nuestro equipo de seguridad lo manejó muy bien y nos explicó la situación. Nos calmaron y dijeron que este es el lugar más seguro en Bruselas en este momento. Nos sentimos bastante seguros aquí a pesar de que la gente estaba preocupada», remarcó el central.

Por su parte, el seleccionador sueco, Janne Andersson, afirmó que se enteraron de la trágica noticia «en el descanso». «Estábamos muy tristes y los jugadores no querían jugar más. ¿En qué mundo vivimos? Últimamente ha habido muchas víctimas de violencia armada», lamentó.

Según informó el periódico belga ‘La Derniere Heure’, los jugadores suecos habrían decidido no volver al terreno de juego por los hechos acontecidos sobre las 19.00 horas, una petición que el conjunto local habría aceptado. El choque estaba con 1-1 en el marcador y ninguna de las dos selecciones se jugaba demasiado ya que Bélgica está matemáticamente clasificada para la EURO y Suecia se había quedado sin opciones por la victoria horas antes de Austria.

La web del mismo diario apuntó que a partir de las 23.50 horas, los aficionados del Estadio Rey Balduino, entre ellos los más de 600 suecos, pudieron empezar a abandonarlo, previa instalación de un perímetro de seguridad alrededor del recinto y de recibir escolta policial. El presidente de la Asociación Sueca, Fredrik Reinfeldt, ex primer ministro también del país, pidió a los seguidores que no vistiesen «camisetas amarillas».

Al menos dos personas han muerto y varias más han resultado heridas por arma de fuego en un incidente registrado poco después de las 19.00 horas cerca de la plaza Sainctelette de Bruselas. Fuentes policiales apuntan ya a la hipótesis terrorista, según medios.

Fuentes policiales citadas por el grupo de medios regionales Sudinfo apuntan a que un hombre abrió fuego indiscriminadamente con un fusil tipo Kalashnikov al grito de «¡Alahu akbar!» y que las dos víctimas serían de nacionalidad sueca.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
La jefa de la delegación española en el Grupo PPE, Dolors Montserrat, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, (D) y el presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, (I) en la clausura del congreso del Partido Popular Europeo (PPE), a 30 de ab - Eduardo Manzana - Europa Press
Estadio municipal Miguelturra
Cuesta durante su charla
El minuto de silencio ante las puertas del Ayuntamiento de Valdepeñas por la víctimas del terrorismo / Maite Guerrero
La presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), María José García-Pelayo / J. Jurado
Cerrar