• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La JEC amplía hasta el 20 de julio el plazo para votar por correo

EuropaPress 5240133 numero ticket puesto correspondiente television oficina correos cibeles scaled
Número de ticket con su puesto correspondiente en la televisión en la oficina de Correos – Jesús Hellín – Europa Press
Europa Press / MADRID
Correos, que es la encargada de gestionar ese voto por correspondencia y de llevar los sobres a los colegios electorales para que se metan en las urnas el día de la votación, remitió un informe a la JEC confirmando su disposición a asumir esa prórroga

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar un día el plazo para depositar el voto por correo en las elecciones generales del próximo 23 de julio. Ese plazo iba a terminar el 19 de julio y, a petición de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, se ha prorrogado hasta el día 20 en los horarios habituales de apertura de las oficinas.

Correos, que es la encargada de gestionar ese voto por correspondencia y de llevar los sobres a los colegios electorales para que se metan en las urnas el día de la votación, remitió un informe a la JEC confirmando su disposición a asumir esa prórroga.

Dado que el presidente Pedro Sánchez situó las elecciones generales en periodo estival, en Correos dan por hecho que en estos comicios el voto por correspondencia puede alcanzar cifras inusualmente elevadas.

En todo caso, la JEC ha pedido a Correos que «extreme la diligencia para asegurar que los sobres con el voto puedan entregarse el día de la votación en las respectivas mesas electorales, dentro de los plazos legalmente establecidos».

Y, tras las sospechas de fraude en el voto por corroe en Melilla en las pasadas elecciones locales, la Junta Electoral acordó este jueves exigir la identificación con el DNI al emitir ese voto por correo, y no solo cuando se solicita.

CINCO DÍAS MÁS PARA PEDIR EL VOTO ERTA

Por otro lado, la JEC también ha ampliado, a petición del PP, el plazo para que pidan el voto los electores que se encuentren temporalmente en el extranjero (ERTA).

Dicho plazo acababa en principio el 24 de junio y ahora se ha acordado ampliar hasta el 29 de junio, tal y como había recomendado la Oficina del Censo Electoral.

La decisión se comunicará a las Juntas Electorales Provinciales, para su conocimiento y remisión a las Juntas Electorales de Zona.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de archivo de una oficina de Correos / Lanza
Oficina de Correos / Lanza
Una oficina de Correos
Trabajador de Correos en moto / Lanza
Se puede poner como dirección de entrega la oficina postal que se elija de las treinta y dos que hay en la provincia / E. P.
El inmueble de la plaza Constitución de Valdepeñas propiedad del ayuntamiento que se derrumbará para ampliar la plaza / Maite Guerrero
Cerrar