lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 07:53
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ahora abre también los domingos por la mañana

El Punto Limpio de Valdepeñas amplía su horario y mejora sus instalaciones

Las obras previstas suponen una inversión de 46.000 euros este año y de 130.000 euros en 2025

de
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Gregorio Sánchez, ha visitado este martes el Punto Limpio de Valdepeñas para informar de la ampliación de su horario y de las obras para mejorar sus instalaciones.

Sánchez ha declarado que la ampliación del horario es un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno en su campaña electoral y da respuesta a una demanda de la ciudadanía para que el Punto Limpio esté abierto también los domingos.

Así, desde el 1 de diciembre el Punto Limpio, situado en el Camino del Ratón, abre los domingos de 9.30 a 13.30 horas, lo que se suma al horario en que ya abría de lunes a sábado, también de 9.30 a 13.30 horas y al horario de tarde que tenía de lunes a viernes de 16.30 a 19 horas.

“El objetivo es facilitar el reciclaje para el cuidado del medio ambiente. Animo a los ciudadanos a venir a traer ropa, enseres, electrodomésticos, aceite de cocina, pinturas, pequeños restos de obra…, más en estas fechas en las que se generan más residuos como papel, cartón, vidrios y plásticos porque se dispara la actitud consumista”.

Ha apelado al “espíritu de las Navidades futuras, porque tenemos que cuidar nuestro futuro, el medio ambiente y el planeta para los próximos años”.

Gregorio Sánchez ha declarado que se puede buscar información del Punto Limpio en la Concejalía de Medio Ambiente, en las redes sociales y en el teléfono 696 91 55 64, sobre los elementos que se pueden reciclar y la posibilidad de que recojan muebles y enseres de manera gratuita en los domicilios.

Además, la concejalía ha editado cartelería y dípticos que se distribuirán en lugares públicos de la ciudad sobre ello.

Obras de mejora

En cuanto a las obras de mejora en el Punto Limpio, ha señalado que se acometerán durante los próximos meses para mejorar las condiciones de los trabajadores. Consistirán en los vestuarios, duchas y temas de seguridad en los muelles de descarga con la colocación de vallas de seguridad y una línea de vida con arneses.

Las obras durarán tres meses y suponen una inversión de 46.000 euros.

El teniente de alcalde ha adelantado que en el 2025 se realizarán más mejoras, construyendo cinco nuevos espacios de descarga, que harán que en total haya ocho muelles de carga y descarga.

En este caso, la inversión será de 130.000 euros y hará que “el Punto Limpio esté preparado para el futuro en temas de reciclaje”.

Sánchez ha insistido en la importancia de reciclar para cuidar el plantea y ha dicho que también es obligación de los ciudadanos, indicando que existe una ordenanza de convivencia y seguridad ciudadana que recoge multas de más de 1.000 euros para quien realiza vertidos fuera de los sitios acondicionados para depositar residuos.

Cartel del Punto Limpio de Valdepeñas / Lanza
Cartel del Punto Limpio de Valdepeñas / Lanza

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Punto Limpio del Larache / Lanza
Punto limpio de Ciudad Real
Obras en el cuartel de la Guardia Civil de Almadén
La toma de posesión de siete nuevos funcionarios en el Ayuntamiento de Puertollano / Ayto. de Puertollano
Acondicionamiento que se está realizando en el parque de Fernando El Santo / G.G.
Obras realizadas en la localidad de Hinojosas para Cabezarrubias del Puerto / Lanza
Cerrar