Moda ecológica: La última tendencia de la industria textil

La ropa ecológica está fabricada con materiales como el lino o la seda

La ropa ecológica está fabricada con materiales como el lino o la seda

La sociedad actual se encuentra en una etapa de solidaridad con el medio ambiente. Tanta información publicitaria por el recalentamiento global y las pérdidas de animales y bosques han terminado por concienciar a la población para cuidar el ecosistema, apostando por alternativas como la fabricación de objetos e incluso prendas de vestir con algodón y otros materiales 100% orgánicos en el mundo de la moda.

Hoy son muchos los que apuestan por el ecodiseño, es decir, poder seguir vistiendo con estilo y a la moda pero sin abandonar principios éticos sobre el medio ambiente. La ropa ecológica está fabricada con materiales como el lino o la seda y fibras naturales como el algodón o el cáñamo, un producto que además de ser muy utilizado para tejer prendas, también se trata de un alimento con alto contenido nutricional debido a sus semillas que pueden ser tipo Sensi Seeds u otras.

En el proceso de fabricación de estas prendas, no se utilizan pesticidas o cualquier otro producto que pueda dañar el medio ambiente, ya que se llevan a cabo procedimiento ecológicas que siguen unos parámetros. Esto también está aplicado a las tintas que se utilizan para poner de un color u otro la prenda.

Además de ser la moda ecológica un beneficio para el medio ambiente, también puede serlo para las personas que la portan. La no utilización de los pesticidas, insecticidas y otros productos químicos para la confección de la ropa ecológica hace que ciertas personas, como bebés y niños, eviten la aparición de alergias e irritaciones en la piel que suelen ser provocadas por los productos utilizados para tejer la mayoría de la ropa que se compra.

Marcas que venden ropa ecológica

Muchas marcas ya comercializan ropa ecológica, por lo que todo el que esté buscando cómo contribuir con el planeta, puede empezar por opciones que ahora están al alcance de todos. Gran parte de esta ropa se encuentra en tiendas de marcas conocidas.

IDEO, es una tienda que ya comercializa con ropa de moda fashion verde tanto para hombre como para mujer.

Thinking Mu es una marca que se encuentra tan concienciada con el medio ambiente, que se caracteriza por la venta de camisetas de algodón orgánico con mensajes que evocan optimismo, naturaleza y libertad.

H&M, es una marca sueca muy conocida entre la población de todo el mundo que lanza todo tipo de prendas promoviendo un estilo con colores que no pasa del azul. Así pues, podemos encontrar camisetas, jerséis y camisas de diferentes tonalidades azules y blancas así como de otros colores orgánicos.

Mark & Spencer se trata de una firma que comercializa solo ropa ecológica dentro de la moda de los hombres. Fabrica prendas casuales y formales sin abandonar su solidaridad con el medio ambiente.

Como la anterior, People Tree es otra firma conocida por su contribución con el planeta, que destaca por ser el algodón su material estrella para fabricar gran parte de las prendas que vende. Los rostros que anuncian la ropa de esta firma suelen ser chicos y chicas jóvenes, que no pasan de los 26 años, siendo el rostro más conocido el de Emma Watson.

Por último, Intrepida Mu es la primera marca española que busca comercializar con ropa totalmente orgánica. Tampoco utilizan productos químicos para la confección de la ropa y se pueden encontrar todo tipo de diseños y colores tanto para hombre como para mujer.

Además de todas estas, son muchas más las firmas y marcas que se unen al proyecto de solidaridad con el medio ambiente. Por ejemplo, Natura es otra firma española comprometida con mejorar la salud del planeta reduciendo impactos medioambientales en la tampoco utilización de pesticidas y otros elementos químicos para la elaboración de sus productos.

La tienda también vende ropa de diseño fabricada con materiales totalmente naturales, además de accesorios y objetos para decoración del hogar que permiten tener un espacio tranquilo, relajante y natural, libre de toda contaminación y ruidos. La política de natura, además de contribuir con la tierra, radica en proporcionar felicidad y dar valor a los pequeños detalles y momentos de la vida.

¿Cómo saber si una prenda es ecológica?

Cada vez son más las prendas y las tiendas que aparecen para salvar al medio ambiente ante la demanda de los compradores. Estos ya no solo buscan la comida ecológica sino que también buscan una moda con los mismos parámetros.

Así pues, si se busca comprar solo ropa fabricada con materiales naturales, se deben mirar las etiquetas de cada prenda y los certificados de producción ecológica que llevan. Por ejemplo, el certificado Skal permite saber que la prenda que lo porta está fabricada sin la utilización de productos químicos como pesticidas o herbicidas.

Además, muchas celebridades, sobre todo jóvenes, ya se han unido a esta política ecológica y numerosas tiendas ya cuentan con sus rostros para la venta y conciencia de compra de estos productos. Así pues, ver su cara en un anuncio de ropa puede indicar que la prenda que lleva está fabricada con materiales 100% naturales.

Post contratado