lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 julio 2024
ACTUALIZADO 03:22
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Último Consejo de Ministros del 2023

Sánchez acusa a la oposición de llegar a un nivel “muy bajo”

El presidente ha hablado del 'Me gusta la fruta' de Isabel Díaz-Ayuso

Pedro Sánchez, durante la entrevista en Telecinco
Pedro Sánchez, durante la entrevista en Telecinco
Lanza / MADRID
Sánchez cree que las derechas han decidido manifestarse contra su gestión, lo cual ha sido "legítimo en democracia, faltaría más"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que desde el punto de vista mediático y social debería haber sido “reprochable”, cuando no “condenable”, que un líder de un partido político, en clara referencia a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, hubiera bromeado “diciendo me gusta la fruta” con intención de insultar y descalificar.

“Me parece absolutamente deleznable y me parece que demuestra el bajo nivel al que ha llegado la política en este caso por parte de la oposición. Creo que esto es algo que se tiene que condenar siempre hasta que se retracten aquellos que lo hacen y desgraciadamente pues eso no se ve ni se exige por parte de muchos de los medios de comunicación, ni tampoco se asume ese perdón o esas disculpas por parte de quien ha proferido ese tipo de insultos”, ha apostillado para pedir una reflexión general a los medios de comunicación y al conjunto de la ciudadanía.

Además, y durante su comparecencia tras el Consejo de Ministros, donde ha realizado un balance del año del Gobierno, ha respaldado el discurso navideño del Rey Felipe VI, propio de un Jefe de Estado que se ha dirigido a “todos los ciudadanos, voten lo que voten”, para que se sientan representados con su mensaje, incidiendo en que el PSOE se ha sentido reflejado en las palabras del monarca.

Cuestionado por el incidente protagonizado por el dirigente de Vox, Javier Ortega Smith, contra el edil de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño en el último pleno del Ayuntamiento de Madrid, Sánchez ha señalado genéricamente que existe una “polarización asimétrica” en el debate político, donde hay gente que “insulta” y otros que “son insultados”.

“Hay partidos políticos que son asediados y fuerzas políticas o líderes políticos que instan al asedio de esas otras fuerzas políticas”, ha censurado para prometer, no obstante, que su compromiso es “no haber entrado en ninguna de estas descalificaciones e insultos”, ni tampoco haber respondido a ellas con “más bronca y más ruido”.

Frente a ello, el presidente ha desgranado que su vocación ha sido trabajar por el “bien de la ciudadanía”, centrarse en gobernar e impulsar avances sociales y hacer política desde el “respeto” y la “urbanidad”, como ya le planteó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Sin embargo, ha denunciado que la “lógica de la derecha y la ultraderecha” ha sido embarrar el debate público para “desmovilizar” y “crear desafección” ciudadana hacia la política, con vistas a futuras contiendas electorales.

“Me parece que eso no ha sido un proyecto político para nuestro país. Ese proyecto político de la derecha: la rabia, el insulto, la frustración por unos objetivos electorales que no se han cumplido”, ha afeado para insistir que ante la “descalificación” han contrapuesto iniciativas como la ley de paridad o la revalorización de las pensiones.

Finalmente, ha zanjado que las derechas han decidido manifestarse contra su gestión, lo cual ha sido “legítimo en democracia, faltaría más”, pero no ha visto aceptable “el nivel de descalificaciones y de insultos a los que ha llegado la oposición durante estas últimas semanas”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Ángel Víctor Torres. ministro de Política Territorial y Memoria Democrática
La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, en el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la UE / JCCM
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), recibe al luchador de artes marciales mixtas Ilia Topuria (d) tras proclamarse campeón mundial de la UFC en la categoría de peso pluma / Foto: Alberto Ortega / Europa Press
Sánchez comparece para explicar el decreto que prorroga el escudo social
Sánchez y Aragonès se reúnen por primera tras la investidura con financiación y amnistía sobre la mesa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Parlamento Europeo. - Europa Press
Cerrar